¡Estaba cerrado! Era mejor que Courtois y De Gea pero Zidane estropeó todo

Florentino Pérez no puede creer que el francés haya vuelto a torpedear al Real Madrid

EL Real Madrid continúa preparando el partido que tendrá en 10 días contra el Mallorca con pocos efectivos. Entre los lesionados y los internacionales Zidane cuenta con poco más de 10 jugadores profesionales con los que está encarando los entrenamientos. La buena noticia la dio ayer Marcelo que volvió al mismo ritmo que sus compañeros.

Mendy sigue aún de baja y se espera que pueda llegar al clásico el 26 de octubre. EL lateral francés dejó muy buenas sensaciones en sus apariciones y debería ser de la partida dentro de dos semanas y media. Kroos a día de hoy es duda y está pendiente de la evolución que tome su lesión en el abductor de su pierna derecha. Podría llegar, pero no se descarta por otra parte que no pueda hacerlo.

El jugador que más preocupa en estos momentos es Thibaut Courtois. El belga sufrió una gastroenteritis. El portero ha perdido 1 kilo y medio y se recupera con su selección. En ese entorno Courtois es el rey. Nadie duda de su calidad y de sus manos nacen las posibilidades de la selección de Bélgica de hacer algo en la Eurocopa 2020.

Pero el madridismo ya no confía en Courtois. Sus malas actuaciones han acabado con la paciencia de la parroquia blanca. Muchos de ellos eran de Keylor Navas, otros añoran a Iker Casillas. Y los hay quien no entienden como se les puso escapar Kepa.

El hoy titular de la selección española acababa contrato con el Athletic de Bilbao y el Madrid le tenía cerrado para enero. Eran 20 millones de euros para incorporarle a sus filas. Pero Zidane dijo que no. No quería competencia para Keylor, que era su portero titular. Quería proteger al vestuario. Kepa se vio obligado a renovar porque peligraba para él su participación en la Eurocopa 2016. Ese mismo verano el Chelsea pagó por él 80 millones de euros.

 

Todos salieron ganando en esa operación, todos menos el Real Madrid. Ayer Kepa reconoció que hubo un factor que le impidió firmar por el Real Madrid. Ese factor se llama Zinedine Zidane. Florentino cada vez está más cansado del factor Zidane.