España estalla: amenaza de Abramóvich al as de Luis Enrique, 50 kilos

El Chelsea golpea a la 'Furia Roja' con un bombazo, al caer

El fichaje millonario de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea, que en su día puso España y al Athletic Club de Bilbao patas arriba, puede tener su eco este verano si Roman Abramóvich cumple con sus amenazas, que ya circulan por ciertos rincones de la opinión pública inglesa, y se lanza a por el as de Luis Enrique bajo palos de esta Eurocopa: Unai Simón. El jugador está en el foco del club inglés y 50 kilos, oferta a la que estaría dispuesto a llegar el equipo británico, son la razón para temer en el ámbito español el ataque británico.

Vaya por delante que Unai Simón, objeto de deseo de Roman Abramóvich, renovó con su club hasta 2025 y que, teóricamente, su deseo es seguir ligado a la entidad de Lezama y LaLiga durante bastantes temporadas, pero también es cierto que la tentación blue es millonaria y ambiciosa a partes iguales y eso supone una posible ruptura lo suficientemente grande en las convicciones iniciales del joven cancerbero como para pensarse la oferta.

Unido a ello, el magnate ruso del club blue sabe que la renovación del portero se hizo sin cláusulas, al estilo de fidelidad al escudo, lo que supone una puerta abierta para acometer desde Londres tal operación. Es cierto que la incorporación del jugador español puede no ser bien recibida por tener Simón el mismo origen que Kepa, que fue un fracaso muy costoso en clave londinense, pero las evidencias dejadas por el ágil y eficaz portero de la Furia Roja en la actual Eurocopa sirven para disipar dudas.

Es más, los aficionados ingleses ya valoran seriamente la opción de luchar en una hipotética final de la Eurocopa contra la España de Luis Enrique, donde, como es lógico, el propio Unai sería un factor determinante en la refriega por el título. El juego de pies, la frialdad, la envergadura y los reflejos del portero del Athletic Club de Bilbao, unidos a su situación contractual, hacen que el Chelsea esté tentado de llevarse al meta de Luis Enrique, aunque, eso sí, tal ataque no llegaría antes de la semifinal que la Furia Roja tiene entre manos ante Italia mañana.