Es un escándalo: De la Fuente, Luis Enrique y Guardiola relegan a Tchouameni y Busquets por él
Vuelve con la Selección el centrocampista que organiza y da fuelle al campeón de Europa
A veces los datos revelan más que las palabras y en el caso de Rodrigo Hernández son demoledores, lapidarios. El Manchester City, el mejor equipo de la pasada campaña, ha quedado reducido a poco menos que un equipo fuerte pero vulnerable en su ausencia y esto se debe principalmente a que ahora mismo no hay otro jugador de su corte que presente sus prestaciones en el planeta. Así de simple y en eso coinciden tanto Luis de la Fuente, como Luis Enrique y Pep Guardiola (con ellos fue siempre titular). es un escándalo de jugador, lo hace todo y bien.
“El mejor mediocentro defensivo del mundo”. Así lo consideraba Micah Richards, exjugador de los citizens y comentarista deportivo. Y en verdad si no lo es, está muy cerca de serlo. Desde luego para sus tres últimos entrenadores es tal cosa, y para gracia del que dirige a España, el madrileño vuelve a tiempo para liderar a La Roja ante dos duros rivales en dos choques, frente a Escocia y Noruega, transcendentales de cara a la clasificación para la Euro 2024.
Para estas y otras voces, jugadores que en los últimos años han sido considerados en esa posición, como Sergio Busquets, o que en la actualidad son top en ella, como Aurélian Tchouameni, son, por ahora, futbolistas de menor talla que el mediocampista del City, bajo cuyas ausencias los skyblue se han desangrado: en los últimos tres partidos jugados en Inglaterra, el campeón de Europa y de la Premier League, ha perdido todos. Y en cada uno de ellos Rodri no ha estado. Con eso está todo dicho.
Partidos clave
Rodri estará en el once de Luis de la Fuente este jueves (20.45, hora española) ante Escocia en un partido que debe dirimir quién de los dos equipos acaba como primero de grupo. Después España viajará a Noruega para enfrentarse a la selección que comandas Erling Haaland, compañero en el City de Rodri, y Martin Odegaard, estrella del Arsenal. Sin duda Luis Enrique y Guardiola coinciden con el preparador español, con Rodri es todo más sencillo.