En la Euro 2024 se destapa la pesadilla de Vinicius y Jude Bellingham: el Balón de Oro sorpresa

Tras un año inmaculado, la leyenda alemana podría alzarse como el mejor del mundo

Cuando en verano se disputan torneos internacionales como la Copa América o la Eurocopa, la entrega de galardones individuales como el Balón de Oro, entran en una especie de incertidumbre en la cual por buena que haya sido la temporada de ciertos jugadores con sus clubes, si no tienen éxito con sus selecciones, es muy complicado que puedan ganar. En este sentido, pese a que Vinicius y Bellingham se presentan como favoritos, Toni Kroos llega como el candidato sorpresa al premio a mejor del mundo. 

La victoria de la selección de Alemania sobre Escocia por un contundente 5 a 1 ha comenzado a generar miedo en el resto de países competidores. Die Mannschaft ha dejado claro que cuentan con una cantidad de talento difícilmente igualable y, la cual, los convierte en una de las grandes selecciones favoritas a ganar la Euro, algo que, de suceder, podría dar muchas opciones a Toni Kroos a la hora de ser considerado como el mejor del planeta. 

Impecable con el Real Madrid pese al brillo de Vini y Bellingham

Por otro lado, la realidad es que la temporada de Toni Kroos en el Real Madrid ha sido para enmarcar. El germano ha demostrado que, para él, la edad es solo un número. Y es que, a pesar de sus 34 años, es una pieza indispensable para Carlo Ancelotti y para Julian Nagelsmann. Hecho que, por el momento, le ha servido para coronarse campeón de liga y Champions a la espera de lo que suceda en julio en la Euro.

Por su parte, tanto Bellingham como Vinicius han brillado con luz propia a lo largo del año en Chamartín. Pues, mediante sus goles y acciones infinitamente más vistosas de las que pueda protagonizar Kroos, han sido los mejores jugadores ofensivos del Madrid. Sin embargo, ante la retirada del alemán y la posibilidad de naufragar con Brasil e Inglaterra, deja abierta la puerta a un candidato sorpresa como el 8 del Real Madrid.

Así pues, tras haber entregado una especie de Balón de Oro honorífico a Leo Messi, este año podría ser el momento de entregar el galardón a un jugador que, al igual que Vini y Bellingham, ha demostrado ser fundamental para el éxito de sus equipos como lo es Toni Kroos y que, además, por su carrera, emrece un reconocimiento de este tipo.