En el Barça ya no saben como pedírselo a Luis Enrique: ¡que vuelve ya!

Es ahora o nunca. El club no pierde la esperanza

El que fuese técnico del Fútbol Club Barcelona y ahora de la selección, Luis Enrique, y el aún futbolista del Barça, Jordi Alba, nunca han tenido una relación demasiado fluida. Cuando el entrenador asturiano tuvo la oportunidad de entrenarle en el club de la ciudad condal, ambos tuvieron sus más y sus menos. A Luis Enrique no le gustaba el comportamiento de un Jordi Alba que en aquel momento estaba en su mejor momento deportivamente hablando.

De ahí que, cuando Luis Enrique fue nombrado seleccionador, no llamase durante los primeros partidos al lateral zurdo de Hospitalet de Llobregat. Sin embargo, tras varias semanas dónde Alba volvió a desplegar su gran juego, Luis Enrique terminó cediendo y llamando al carrilero. Aquello pareció ser la paz definitiva entre ambos. Al menos hasta que Alba volvió a mostrar su peor versión, algo que no desaprovechó el seleccionador para dejar de llamarle. En lugar de Alba la banda izquierda la viene ocupando el valencianista Gayá y el jugador del PSG Juan Bernat.

Lo que está ocurriendo en las últimas semanas es algo similar a lo que pasó cuando Luis Enrique llegó a la selección: Alba está de nuevo a un gran nivel y la presión de los medios de Barcelona, alentada por el propio club, es clara: “Jordi Alba debe volver a la selección lo antes posible”. De lo contrario, el veterano futbolista daría carpetazo a la roja y se centraría en el Barça en sus últimos años de carrera.

¿Y qué opina Luis Enrique de todo esto? El seleccionador está encantado, tanto con Gayá como con Bernat, a los que ve con mayor regularidad y con mayor progresión que un Jordi Alba ya a punto de entrar en el ocaso de su carrera. De ahí que, por el momento, no tenga pensado llamar a Alba salvo una lesión de sus dos laterales preferidos de cara a los próximos partidos de la selección, que llegarán a finales del mes de febrero, frente a Grecia y Georgia, para comenzar la fase de clasificación al Mundial de Qatar que se disputará a finales del próximo año.