El talento de Kylian Mbappé y Harry Kane hiere a Sergio Ramos y CR7

Batalla a gran escala entre los mejores jugadores del continente

La fase de clasificación que se está disputando estos días de cara al Mundial de Catar que tendrá lugar en 2022 ha dejado entrever las convocatorias que empleraán las mayores potencias europeas de cara a la Eurocopa que se celebrará entre los meses de junio y julio de este mismo año. Por ende, aunque ninguna selección ha mostrado suma solvencia en el primer envite de preparación para ese torneo, dado el valor de sus jugadores Francia e Inglaterra parten como favoritas para ganar el evento: golpe a Sergio Ramos y a Cristiano Ronaldo.

Aunque siempre es candidata a todo por la historia reciente que de la selección española (2 Eurocopas y un Mundial), La Roja no alberga en su plantilla jugadores verdaderamente diferenciales en el ámbito global (no hay ningún español entre los 20 jugadores mejor valorados del mercado) como sí que lo tienen otras: así pues, según las cifras recogidos por Transfermarkt, Inglaterra lideran este ranking con más de mil millones de coste (1,09 mil millones), seguido de Les Bleus con un valor similar, pero más bajo (1,07 mil millones).

No obstante, esto no es ningún secreto dado la aportación de los jugadores de ambas selecciones a lo largo de esta campaña: mientras Inglaterra alberga jugadores de renombre como Harry Kane, Jadon Sancho, Marcus Rashford, Jack Grealish o Raheem Sterling, Francia atesora jugadores de la entidad de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, N´Golo Kanté o Paul Pogba. Todos ellos son jugadores tremendamente destacados en sus respectivas ligas y por ello son las grandes favoritas para ganar la próxima Eurocopa, aunque Luis Enrique quiere seguir haciendo valer el prestigio que ha ganado España en los últimos grandes eventos e intentar dar la campanada.

Como veníamos comentamos, este ranking sitúa a Inglaterra en los dos primeros puestos, seguida de Alemania con un valor de 929 millones; Italia, con 889 millones; España, con 855 millones; Portugal, con 767 millones; Bélgica, con 723 millones; Holanda, con 512 millones. Tras el combinado neerlandés, se sitúan selecciones de segunda categoría como Croacia (que ya dio la campanada en el último mundial colándose en la final), Serbia, Dinamarca, Austria o Turquía, entre otras.

No en vano, si algo han dejado de manifiesto los últimos grandes eventos europeos a nivel de selecciones es que estos números no ganan los títulos, por lo que equipos como España, Bélgica y Portugal también tendrán mucho que decir en la Eurocopa de 2021.