El sueño anti-Guardiola de Bartomeu, muy cerca: Un ex del Barça decide

Duelo entre españoles por el puesto

Aunque Ferrán Torres se ha consagrado como uno de las revelaciones de la pasada temporada, lo que propició su fichaje por el Manchester City, la irrupción de Adama Traoré en el espectro europeo ha diluido las opciones del ex valencianista de ser la pieza angular de la Selección Española en la próxima Eurocopa de 2021. Con la UEFA Nations League ahora en disputa, muchos jugadores están tratando de convencer a sus seleccionadores de cara a una futura convocatoria en el máximo torneo europeo de naciones. En el caso de la española, Luis Enrique, actual entrenador y ex del Barça, tiene ahora un gran problema. Un bendito problema.

La irrupción de Adama Traoré y las sensaciones tan extraordinarias que está dejando en sus primeros partidos como internacional están dinamitando las opciones de Ferrán Torres de ser uno de los refrentes en ataque. El actual jugador del Manchester City de Guardiola no ha comenzado la temporada a su mejor nivel y, pese a que se ha posicionado como uno de los jugadores clave del entramado de Luis Enrique, su futuro en la selección es más incierto que nunca. No obstante, el jugador tiene todavía 20 años y las expectativas depositadas en él tendrán que irse dando con el tiempo. 

Por su parte, aunque el FC Barcelona tiene muchos jugadores en la parte ofensiva del campo, Bartomeu no ha desestimado de ponerse manos a la obra para tratar de incorporar al extremo del Wolverhampton en el próximo mercado invernal. Adama Traoré se ha convertido en una de las sensaciones en este comienzo de campaña tanto en la Premier League como en el ámbito internacional y será uno de los motivos de discusión entre los mejores clubes europeos para ficharle el próximo verano, si es que ante sno ficha por el club blaugrana, que en las últimas semanas ha manifestado un gran interés por recuperar a su canterano.

La Selección Española afronta ahora un último envite de esta ronda frente a Ucrania. La irrupción también de Ansu Fati -que se perfila como indiscutible en el extremo izquierdo- supone también una motivación para que Traoré y Torres tengan la oportunidad de demostrar a su entrenador lo que pueden aportar a la plantilla y estos encuentros pueden resultar de gran utilidad, no solamente para el seleccionador español, si no también para el resto de clubes que están ojeando al potentísimo extremo nacido en Malí, que está desenado dar un salto de calidad a su carrera para optar a ganar los mejores títulos, tanto a nivel colectivo como en el personal.