El secreto de Zidane se confirma: convocatoria, con bombazo blanco
La nueva lista de la selección española sub-21 incluye a última hora al gran descubrimiento del francés esta temporada
La selección española sub-21 se ha visto obligada a retrasar su expedición rumbo a la Eurocopa tras detectarse un positivo en las pruebas anti-Covid pertinentes, algo que ha obligado también al seleccionador, Luis de la Fuente a reestructurar su lista de convocados. La baja del futbolista de Osasuna, Jon Moncayola ha abierto las puertas del combinado nacional al jugador del Real Madrid, Antonio Blanco, que se ha convertido en la gran sensación de esta recta final de temporada de la mano de Zinedine Zidane. El francés ha apostado por el canterano en algunos encuentros por culpa de las bajas, con una respuesta contundente sobre el terreno de juego por parte del futbolista, que apunta incluso a formar parte del primer equipo del conjunto blanco la próxima temporada.
El centrocampista merengue puede contar con opciones de ser titular en la cita europea, incluso siendo el último en recibir la llamada del seleccionador. Una primera prueba de fuego sobre la que estarán también muy pendientes desde Chamartín, dado que entre los planes de Florentino Pérez se encuentra el deseo de apostar por él como el relevo de Carlos Henrique Casemiro. Desde la directiva del Real Madrid habrían incluso rechazado la posibilidad de firmar a Eduardo Camavinga para no frenar la progresión del canterano, que con sus buenas actuaciones se ha ganado la confianza merengue.
La recta final de temporada para Antonio Blanco ha sido espectacular, entrando en la dinámica del primer equipo y contando con minutos importantes en la lucha del Real Madrid por el título de LaLiga Santander. A la espera de que se anuncie la decisión de Zinedine Zidane, todo hace indicar que llegará un nuevo entrenador al Santiago Bernabéu durante este verano, y en el caso de que Raúl González sea el elegido -su entrenador toda la temporada en el Real Madrid Castilla-; el canterano podría ser muy importante en el plan de renovación que buscarán ejecutar en la Casa Blanca.
El Real Madrid estará muy pendiente de la fase final de la Eurocopa sub-21 que arranca el próximo lunes, contando con Antonio Blanco y Brahim Díaz como los dos seleccionados por España del conjunto blanco. Una prueba de fuego para dos apuestas de futuro de los de Chamartín, que puede valerles una oportunidad de oro con el primer equipo en la temporada 21-22. La selección española se enfrenará a Croacia en cuartos de final, con el objetivo de volver a levantar el trofeo y deshacer la igualdad con Italia para convertirse en el país que más veces ha conseguido ganar esta competición.