El gran anuncio de Toni Kroos en febrero mete miedo a Florentino Pérez: opción muy abierta
Es el doble rasero de su regreso a la selección alemana
El 14 de junio arrancará la próxima Eurocopa y como es evidente los seleccionadores están muy pendientes de aquellos jugadores tenidos en consideración para representar a sus respectivos países en el torneo que tendrá su sede en Alemania.
Y es precisamente este condicionante el que parece haber sido determinante para que Toni Kroos, hace escasas semanas atrás, anunciara su regreso al combinado nacional que ahora dirige Julian Nagelsmann. Recordemos que el centrocampista del Real Madrid decidió echarse a un lado en el plano internacional tras la Eurocopa de 2021 y tres años después volverá para intentar conducir a los suyos a la victoria ante sus aficionados.
Dejando de lado la Eurocopa, también hay que tener la mirada puesta en que el futuro de Kroos a nivel de clubs ni mucho menos está resuelto ya que el jugador termina contrato esta temporada y, a tenor de su magnífica campaña, Florentino Pérez está intentando convencerlo para que firme una nueva renovación hasta 2025.
Ya el veterano centrocampista alemán ha dejado caer en más de una ocasión que el Real Madrid será, sobre el papel, su último equipo antes de retirarse, siendo este un club con el que lo ha ganado absolutamente todo a nivel colectivo, pero el jugador tiene muchas dudas sobre qué decisión de futuro tomar y aquí es donde el anuncio de su regreso al combinado nacional germano también resulta un motivo de suma preocupación para Florentino.
Aunque evidentemente este regreso no tuviera lugar si el propio Kroos no se sintiera en disposición de ayudar al equipo, el presidente blanco teme que esta decisión vaya encaminada a poner el broche a su exitosa carrera profesional con la posibilidad de ganar el título que le queda pendiente en el ámbito internacional.
De ahí que Florentino, a pesar de sus esfuerzos para convencer a la estrella, cada vez tenga menos esperanzar de poder concretar un acuerdo que sería de mucha importancia, ya no solo para los éxitos del Real Madrid en la campaña 24/25, sino para no despertar la necesidad de ir al mercado para reemplazar una baja como esta, amén del adiós de Luka Modric, quien casi con total seguridad está viviendo sus últimos meses en el Santiago Bernabéu.