El fichaje estrella de Luis Enrique también negocia con el Real Madrid

Florentino Pérez ha recibido su llamada

Hace unos días, saltaba la sorpresa, después de conocer la noticia de que Aymeric Laporte se había nacionalizado español. Era una posibilidad que se venía contemplando desde hace mucho tiempo, concretamente, desde que irrumpió en el primer equipo del Athletic Club de Bilbao. Porque, pese a nacer en Francia, lo hizo en Agen, una zona en la que se habla euskera, e ingresó de muy joven en Lezama, para jugar en las categorías inferiores de los ‘leones’.

Sin embargo, el futbolista siempre ha dejado claro que su deseo era defender la elástica de su país de nacimiento, y al que ha representado hasta la sub 21. Pero nunca ha llegado a hacer su debut con la absoluta, si bien sí que llegó a ser convocado por Didier Deschamps, hace ya un año y medio. En esa ocasión, una grave lesión de menisco, que hizo que se perdiera casi toda la temporada en el Manchester City, le impidió viajar.

Desde entonces, ya no ha vuelto a ser citado. Y muy complicado lo tenía para ir a esta Eurocopa, viendo la tremenda competencia que hay en los campeones del Mundial de Rusia en 2018. Raphaël Varane, Jules Koundé, Dayot Upamecano, Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Presnel Kimpembe… son muchas las opciones para el eje de la zaga. Y a eso hay que sumar que apenas viene contando con minutos en su equipo, pues Pep Guardiola ha apostado por John Stones y Ruben Días, que han estado soberbios.

Por suerte para Laporte, Luis Enrique le ha prometido una plaza, y se lo llevará, además, con la idea de que sea titular. Más experiencia que Pau Torres tiene, y hay que tener en cuenta los problemas físicos que vienen acompañando a Sergio Ramos, que en este 2021 casi no ha podido jugar. Y, precisamente, también puede ocupar su hueco en el Real Madrid, ya que busca una salida del Etihad Stadium, donde llegó hace tres años y medio.

No juega casi nada, y no puede permitirse otro curso así. Florentino Pérez ya ha recibido su llamada, y lo cierto es que es una opción que contempla muy seriamente.

Su precio, unos 60 millones de euros.