El fichaje del niño bonito de Luis Enrique es pospuesto en el Barça
Joan Laporta no tiene ninguna prisa
Luis Enrique tiene varios mimados en la selección española, a los que se lleva siempre, independientemente de su situación. Es el caso de David de Gea, Eric García, Diego Llorente, José Luís Gayá o Dani Olmo, solo por mencionar a algunos de ellos. Y, ahora, parece haber incluido a un nuevo nombre en esa lista, pues, en su última convocatoria, muy poca gente, por no decir casi nadie, esperaba ver a Bryan Gil. Pero ahí esta, e incluso, puede ser titular.
Es verdad que está haciendo una magnífica campaña en las filas del Eibar, y José Luís Mendilibar ha sabido sacarle todo su potencial, como hizo en su día con David Silva. Eso si, poco o nada tiene que ver con el canario, pues él es un extremo puro, de desborde, desequilibrio y talento. Un tipo de jugador que cada vez se ve menos, y que se está perdiendo, pero que es muy entretenido para el aficionado. Porque se atreve a hacer absolutamente de todo.
Fintas, regates, caños, centros, disparos… a sus 20 años, es una de las sensaciones de La Liga Santander, y se ha ganado su regreso al Sevilla de Julen Lopetegui, al que pertenecen sus derechos. Ahí, tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, tras pasar por todas las categorías inferiores, pero no se pudo asentar. Y, después de una cesión de unos pocos meses al Leganés, no demasiado fructífera, este año la ha roto jugando en Ipurua.
No es de extrañar que clubes de la talla de Real Madrid o Borussia Dortmund hayan pensado en su fichaje, ya que tiene una cláusula de rescisión muy apetecible, de solo 30 millones de euros. Pero el más interesado parecía el Barça, pues pueden quedarse sin Leo Messi, y Joan Laporta tenía al andaluz en su lista de prioridades. Así era al menos hasta hace muy poco, pues ahora, parece haber pospuesto su incorporación, ya que no tienen prisa alguna.
Y menos, después de que el astro argentino haya decidido quedarse, en principio, en el Camp Nou, y renovar su contrato.
El siguiente paso de Bryan será el Sevilla, pues.