Eden Hazard y Virgil Van Dijk no son los únicos: Europa llora su caída
Jugadores como Ansu Fati, Erling Haaland o Dani Carvajal también se ven afectados
Cuando arrancan hoy las fases de clasificación europea para la próxima Copa del Mundo de fútbol de Catar de 2022, cabe mirar lo que ocurra sobre el terreno de juego, los nombres nuevos y los que se asientan en las selecciones más importantes de planeta. Pero también señalar, en todo ello, algunos de los ilustres que no estarán en la cita de citas de esta temporada a nivel de combinados nacionales, como es la Eurocopa. En esa fatídica lista hay nombres de la talla de Eden Hazard, Virgil van Dijk, Erling Haaland, Ansu Fati o Dani Carvajal que no podrán unirse a otras estrellas que sí estarán como Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Kylian Mbappé o Frenkie de Jong.
Desde luego que se estarán preguntando la razón de incluir a cuatro jugadores que tienen posibilidades de estar en la cita europea de verano, y esta tiene una fácil respuesta: nadie puede poner la mano en el fuego por la participación de cualquiera de ellos (salvo el noruego) en la Eurocopa. El ex del Chelsea, hoy en día el peor fichaje de todos los tiempos en el Real Madrid, es una incógnita pretérita, indescifrable y de la que ya nadie habla, por perdida, en Madrid; luego, ¿cabe esperar que esté en óptimas condiciones para rendir con Bélgica?
Aunque por diferentes razones, pero con la misma conclusión, podemos hablar de Dani Carvajal, ausente casi toda la temporada en el Madrid y un fijo de Luis Enrique pero que se ha perdido demasiadas convocatorias como para que se le reserve una plaza entre los elegidos de España. Tanto o más pasa con Ansu Fati, que a duras penas llegará para cumplir expediente con el FC Barcelona. Y esa misma situación vive en central holandés del Liverpool, que genera muchas dudas a los Países Bajos.
Ahora bien, la desgracia de las lesiones sacude a estos y otros jugadores, como Axel Witsel, pero ¿qué ocurre con aquellos que no se lo han ganado? Entre ellos también hay varios madridistas, como Odriozola, Isco Alarcón, Marco Asensio o Dani Ceballos. También hay dudas con estrellas como Jadon Sancho, que tampoco ha ido con Inglaterra o Corentin Tolisso que sigue sin ser seleccionable para Deschamps con Les Bleus. De la misma manera jugadores como Luka Jovic, Erling Haaland, Martin Odegaard, Jan Oblak o Kostas Manolas no estarán porque sus selecciones no se clasificaron para la cita. Muchas ausencias y todas notorias.