Eclipsó a Foden y Kane, Bellingham lo ve tan bueno como Pedri y amenazará a España en la Eurocopa

En Inglaterra alucinan con el talento que ha emergido en el Manchester United

Estos últimos encuentros antes de la Eurocopa de 2024 han servido para que los diferentes combinados nacionales ultimen los detalles de las convocatorias definitivas para el torneo que se celebrará este mismo verano. Una de las grandes favoritas a alcanzar la gloria europea es Inglaterra, que llega, con el permiso de Francia, con la mejor plantilla de todas gracias a talentos del calibre de Harry Kane, Phil Foden o Jude Bellingham. Sin embargo, en esta última convocatoria un nombre ha brillado por encima de todos, el de Kobbie Mainoo.

Jude Bellingham alucina con un caso como Pedri

La irrupción de Mainoo en la selección de Inglaterra ha sorprendido a propios y extraños, pues, en su primera convocatoria, el joven canterano del Manchester United fue capaz de llevarse el premio a mejor jugador del partido ante Bélgica en lo que fue toda una exhibición de la joya de apenas 18 años y que vivía su primera convocatoria con la absoluta sin haber, siquiera, jugado con la Sub-21.

Tan bueno fue el partido de Mainoo, que Jude Bellingham, se deshizo en elogios hacia su compañero, al cual augura un futuro brillante: “Es muy bueno. Sin duda es un jugador brillante. Va a tener un futuro brillante con el Manchester United y ojalá también con Inglaterra”.

El caso del canterano del United recuerda a lo sucedido en la pasada edición de la Eurocopa con Pedri. El canario, que en aquel entonces tenía 17 años, venía de una primera temporada brillante en el Barça, donde, de la mano de Ronald Koeman explotó como nadie se imaginaba y se convirtió en el jugador diferencial de la España de Luis Enrique, llegando a estar en el mejor equipo de aquella Eurocopa de 2020. 

Con Mainoo puede acabar pasando lo mismo, el inglés es un talentazo descomunal y si sigue evolucionando y sumandos actuaciones magistrales, no hay nada que vaya a evitar que sea una pieza clave con los Three Lions, donde podría acabar repitiendo el caso de Pedri con Kobbie Mainoo, la nueva joya que ha acabado eclipsando a Kane y Foden para ser la gran estrella de Inglaterra y una nueva amenaza para España y el resto de selecciones del torneo.