De ‘la Roja’ de Luis Enrique al Real Madrid: Carlo Ancelotti lo pide
La selección no empieza con buen pie
La selección española decepcionó, y hasta el momento, ha sido la única ‘favorita’ que no ha sido capaz de ganar. Ya desde el principio, muchos criticaron la alineación de Luis Enrique, igual que hicieron con su convocatoria. Porque es difícil de entender los motivos que llevaron al asturiano a apostar por Álvaro Morata antes que Gerard Moreno, que en el rato que estuvo sobre el verde hizo mucho mejor trabajo que el delantero de la Juventus de Turín.
Tuvo ocasiones clarísimas para abrir la lata, pero las erró todas, y dio la razón a esos ‘haters’ que creen que no da la talla. Al final, nadie fue capaz de estrenar el marcador, y todas las críticas se centran en la figura de un ‘Lucho’ que está muy señalado. Las sensaciones no son nada buenas, y hay decisiones polémicas, como la ausencia de Iago Aspas, Sergio Ramos o Jesús Navas, la posición de Marcos Llorente, y las suplencias de César Azpilicueta o Fabián Ruiz.
Porque este último entraba en todas las quinielas para ser de la partida, no solo contra Suecia, si no también durante todo el torneo. Aporta algo diferente, pues, además de su calidad y su capacidad de asociación, tiene mucho recorrido, potencia, y sobretodo, un sensacional golpeo de balón. Es un peligro a larga distancia, justo lo que le falta a ‘la Roja’, que tiene pocos recursos y variables. De hecho, el último gol desde fuera del área en la Eurocopa lo marcó Raúl en el 2000…
No ha tenido su mejor campaña como profesional, pero nadie duda de sus condiciones. Por eso, el Real Madrid está interesado en llevárselo del SSC Napoli, que se le queda muy pequeño, y el cual desea abandonar. Busca dar el salto a otra entidad en la que pueda ganar títulos, y sobretodo, disputar la Champions League, ya que los italianos nuevamente no han sido capaces de clasificarse. A Florentino Pérez le gusta mucho, y a Carlo Ancelotti, también.
De hecho, fue él quien solicitó su contratación procedente del Real Betis Balompié, y ya tuvo el placer de dirigirle en la Serie A.
Una opción lógica.