De la Fuente reniega de Luis Enrique con Sergio Ramos; Odegaard espera

España vuelve a jugar ya en marzo frente a Noruega en el clasificatoria para la Eurocopa de 2024; en junio, la Nations League

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España, ha tenido un regreso intenso tras hacerse pública por parte de la Real Federación Española de Fútbol la destitución de Luis Enrique. El nuevo míster ha atendido a los medios de comunicación -vehículo, por cierto, que usará para comunicarse sobre asuntos de La Roja- y ha tratado casi todos los temas, entre ellos el de Sergio Ramos, que apunta a novedad en el primer duelo de la Selección, ante la Noruega de Martin Odegaard allá por el mes de marzo.

En lo deportivo, el regreso de España, tras el fracaso en Qatar, a los terrenos de juego va a ser complicado, con un enfrenamiento en suelo ibérico contra el país escandinavo, donde brillan el jugador del Arsenal y Erling Haaland (próximo 25/3, 20.45, hora española), y una salida difícil contra Escocia, tres días más tarde, todo ello dentro del Grupo A en la fase de clasificación para la Europa de Alemania en 2024. Los españoles comparten cuadro con estos dos países además de Georgia y Chipre. Pero no solo estos dos duelos aderezan los próximos pasos de De la Fuente, después, en junio, concretamente en Róterdam y Enschede y durante los días 14 y 15, tendrán lugar las semifinales de la Nations League, donde La Roja se jugará el título ante Croacia, Países Bajos e Italia. 

Pues bien, sobre la próxima convocatoria, aún lejana, pero sobre la que hay gran expectación, el entrenador dejó caer que la presencia de Sergio Ramos puede darse, es hasta incluso probable, toda vez que lo considera uno de los pesos pesados del bloque y con el que cuenta para tomar las grandes decisiones de la selección española en las próximas fechas. Recordemos que Luis Enrique no contó con el camero para la fase final del Mundial de Qatar y que llevó a cuatro centrales, de los cuales solo utilizó a dos, Pau Torres y Aymeric Laporte, ya que Rodri fue el defensa titular en la zaga junto al jugador del Manchester City.

De la misma forma, el jugador del Paris Saint-Germain, que siempre se ha mostrado sumamente predispuesto a volver a lucir la elástica del combinado nacional de España, no juega un partido con el equipo español desde el 31 de marzo de 2021, y aún con todo sigue siendo el jugador con más internacionalidades de la historia de La Roja, con 180 presencias, por delante de Iker Casillas, con 167. De ir, como parece ocurrirá si mantiene este nivel en el PSG, sería un golpe en la mesa rupturista con respecto a las decisiones de Lucho.