De la Fuente reafirma y corrige el mayor fracaso de Luis Enrique: crucial, como Pedri y Gavi

Las carencias de España en el pasado Mundial de Qatar tienen respuesta

Puede que no solo uno, sino varios de los mejores goleadores de las últimas temporadas en LaLiga vayan con la nueva Selección Española de Fútbol de Luis de la Fuente en la próxima convocatoria de La Roja. Dos de ellos, uno con mucho énfasis, van a llamar la atención por la inexplicable animadversión que Luis Enrique demostró por su figura, como es Iago Aspas, jugador de una calidad enorme y de características afines al juego practicado por los españoles en tiempos de Lucho.

No nos toca a nosotros juzgar la razón de que Aspas fuera apartado de España, como ocurrió con Sergio Ramos, con tanta saña como lo hizo Luis Enrique, pero desde luego sí nos ocupamos de afirmar que Luis de la Fuente lo tiene entre sus predilectos para las citas del 25 y 28 de marzo -de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024- y que estará, salvo sorpresa, entre los elegidos junto a otros habituales como Gavi o Pedri.

Números y rendimiento

Si a las citas han de ir los mejores y estos son los que lo corroboran con números y rendimiento cada fin de semana, tanto Iago Aspas como Borja Iglesias o Joselu, todos ellos aparatados por Luis Enrique, se merecen ir con España más que ningún otro delantero español: habitualmente -y eso abarca las últimas campañas- marcan más y lo hacen siendo determinantes para sus equipos. Como viene siendo habitual, los tres encabezan la lista de goleadores de LaLiga, en este caso solo por detrás de Robert Lewandowski y Enes Unal.

Es más, el punta del Espanyol posee tres tantos menos que el polaco (15) y los mismos que el turco, por su parte el 10 del Celta y el 9 del Betis llegan a los 11 tantos esta temporada.

Empezamos en las líneas iniciales hablando de Luis Enrique y Iago Aspas porque fue un debate que para el gran público resultó inexplicable. Hace muchas campañas que el de Moaña lleva demostrando ser uno de los mejores jugadores españoles, lo cual, además, como hemos demostrado, se corrobora con números, sin embargo Lucho no lo eligió. De la Fuente será diferente en este aspecto y puede que a él le acompañen algunos de los otros grandes y habituales goleadores españoles. Es de justicia.