De la Fuente corrige a Luis Enrique: el nuevo Odegaard liderará a España y la Premier pagará 60M
El Arsenal, en cabeza de los equipos dispuestos a todo por el interior de la Real Sociedad
Son varios los medios de comunicación en España e Inglaterra que fijan en Martín Zubimendi al próximo objetivo de la liga inglesa, uno que tiene un precio muy claro para la Real Sociedad, 60 millones de euros (su cláusula de rescisión), que estaba en la agenda del Barça y que, parece, puede recalar en un gigante de la Premier League y la Europa League desde el próximo verano. Unido a ello, pocos dudan que será el organizador futuro de nueva Roja.
De ser así, de confirmarse el destino y quien está dispuesto a pagar esa cantidad para llevarse al interior de la Real Sociedad, Zubimendi se convertiría en otro caso Martin Odegaard. Lo sería porque el club que más fuerte, al parecer, está luchando por contratarlo es el Arsenal de Mikel Arteta y precisamente el mediocampista noruego, que se fue a Londres tras su paso infructuoso por el Real Madrid, tuvo ese mismo tránsito, previo paso exitoso por Anoeta.
Como decimos, hay otros equipos tras su pista, sin embargo, los gunners al menos sí parecen dispuestos a pagar el montante para llevárselo, cosa que el Barça difícilmente podrá hacer.
Fijo con De la Fuente
Y si el caché de Zubimendi ha crecido exponencialmente por su rendimiento en el equipo vasco, más lo hará desde el mes de marzo, cuando se incorpore a la nueva España de Luis de la Fuente. El seleccionador no solo conoce al mediocampista de las categorías inferiores del combinado hispano, sino que ha sido en ellas un fijo para el míster, lo que unido a su nivel lo hace un más que probable titular en marzo, precisamente ante la Noruega de Odegaard y Erling Haaland en los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Alemania 2024.
Transcendental
De los 21 partidos disputados por la Real esta temporada en LaLiga, Zubimendi ha estado presente en todos menos en uno, ante el Rayo Vallecano, que se perdió por acumulación de tarjetas. De la misma forma, solo ante el Mallorca y el Sevilla no cumplió con los 90 minutos, lo que da una idea de la importancia para Alguacil del jugador en su esquema, ese que ha llevado a la Real a ser el tercer equipo se LaLiga.
Eso sí, de irse, la fuga de talento a Inglaterra se agravaría.