De la Fuente alerta a Gavi y Merino con su bomba para La Roja, exhibe un altísimo nivel en Madrid

El centrocampista ha virado 180º su situación en el club

Luis de la Fuente estuvo muy atento en la noche de ayer al derbi madrileño que puso el broche a la sexta jornada del campeonato liguero español y son muchas las conclusiones que pudo extraer el seleccionador nacional. Álvaro Morata, quien ha sido indiscutible en sus planes desde que tomó posesión del cargo, registró un doblete que le permitió convertirseen el gran protagonista del encuentro, pero un compañero del ariete como Saúl Ñíguez confirmó el extraordinario momento de forma que atraviesa.

Tras vivir dos últimas campañas más que complicadas en el Chelsea y el Atlético de Madrid, Saúl ha logrado revertir su situación y recuperar la confianza de un Simeone que está explotando al máximo las virtudes del centrocampista ilicitano. Ante el Real Madrid, Saúl firmó una actuación memorable en la que además de desquiciar a futbolistas como Camavinga, Kroos o Fede Valverde, registró dos meritorias asistencias de gol.

Todo ello ha provocado que Saúl Ñíguez haya comenzado a ser una opción muy atractiva para Luis de la Fuente. Es cierto que el seleccionador ha confiado últimamente en otros centrocampistas como Gavi, Mikel Merino o Rodri Hernández que también está viviendo un momento muy positivo a título personal, pero la Eurocopa de 2024 es el foco de atención del entrenador riojano y por ello el nivel que muestren todos estos jugadores en los meses que restan de campaña determinará su elección final.

Aquí hay que mencionar que Rodri Hernández será titular indiscutible para Luis de la Fuente, pero Merino y Gavi también podrían verse afectados por el altísimo nivel mostrado por Saúl en este primer tramo de la temporada. Que el talento andaluz del FC Barcelona sea partícipe en las próximas convocatorias de De La Fuente apenas admite dudas, pero sí que el sevillano mantenga su puesto titular en el ‘11’ de gala de la Selección.

No obstante, el caso de Mikel Merino, así como de otros futbolistas que acudieron a la última convocatoria como Álex Baena o Fabián Ruiz, es aún más alarmante ya que, a diferencia de los mencionados Gavi o Rodri, su puesto en La Roja ni muchos menos está garantizado… y menos si jugadores como Saúl Ñíguez continúan reforzando su candidatura par ser el bombazo en la lista de Luis de la Fuente.