De la Fuente, a la Euro con 4 novedades, 3 KO en fijos de Luis Enrique y revés final a Sergio Ramos

La Roja tiene pocas dudas, salvo estás que se está pensando el seleccionador, una de ellas, un sorpresón

Si nos atenemos a las últimas listas de Luis de la Fuente, hay cerca de un total de unos 19 o 20 jugadores que tiene prácticamente asegurada su plaza para la disputa de la Eurocopa de Alemania que comienza en un mes, eso deja un margen de unos 6 o 7 futbolistas que pueden bailar de ella y si bien es cierto que de estos hay varios que por presencias anteriores e inercia parece que son favoritos a ir, hay que poner el foco en siete jugadores que bailan entre entradas y salidas en este tramo final del curso.

El bloque duro que irá sí o sí

Si tenemos que cerrar un bloque duro de La Roja que tiene prácticamente asegurado el billete para la cita de citas veraniega con la Selección Española de Fútbol, en él están los tres porteros, Unai Simón, Remiro y David Raya, además de, en defensa, Dani Carvajal, Robin Le Normand, Pau Cubarsí, Aymeric Laporte, Alejandro Grimaldo y José Luis Gayá. En la medular les siguen Rodri, Zubimendi, Mikel Merino y Fabián Ruiz, que irán; como en ataque lo harán Lamine Yamal, Nico Williams, Dani Olmo, Álvaro Morata, Joselu y Oyarzabal.

Dudas 

Como ven, esos 19 jugadores, salvo lesión, están más que asegurados para la convocatoria, pero a partir de ahí pisamos terreno fangoso, ya que futbolistas como Sancet, Pau Torres, Brais, Gerard Moreno, Pedri, Marc Cucurrella, Pedro Porro o Íñigo Martínez son, en mayor o menor medida, dudas recurrentes. De ellos, solo el jugador del Athletic y el del Barça parece que pueden colarse si cierran bien el curso, pero, como decimos, no pondríamos la mano en el fuego por ello.

Los bailes y la traca

Y si Sancet y Pedri están en duda, menos posibilidades tienen tres fijos de Luis Enrique que en verdad no se han ganado ir a Alemania, como son Ferran Torres, Marco Asensio y Pablo Sarabia. Y eso nos lleva a que Nacho Fernández, Lucas Vázquez, del Real Madrid, o Fermín, del Barça, estén entre las alternativas, donde también clama la presencia del amigo de Sergio Ramos y posible traca final: Isco Alarcón. Si por méritos hay que elegir, este último ha hecho más que la mayoría y, a diferencia del central del Sevilla, él ha esperado paciente. Y Luis de la Fuente lo sabe.