Cristiano Ronaldo incendia la Eurocopa: golpe brutal contra Griezmann

El delantero portugués se consolida como el nº 1, nada más debutar en el campeonato

Los números de Cristiano Ronaldo han roto todos los registros de la historia del fútbol en cuanto a cifras goleadoras, algo que el portugués ha acostumbrado a todos sus seguidores. El inicio de esta Eurocopa ha traído consigo otra gran noticia para la carrera del luso, que se ha convertido en el máximo goleador histórico de esta competición tras superar nada más y nada menos que a Michel Platini que consiguió anotar 9 dianas para la selección francesa. Con los dos goles de CR7 de la tarde de ayer ante Hungría, el portugués ha encarrilado la clasificación de su selección para octavos con su doblete –con dicho resultado pueden colocarse ya entre las mejores terceras al margen del resultado de los dos encuentros restantes- además de sumar ya 11 goles como máximo artillero histórico de la Eurocopa.

El registro antológico del luso le permite colocarse como el único jugador de toda la historia que ha conseguido anotar una cifra de dos dígitos en sus participaciones en la fase final de esta competición. Cristiano Ronaldo cuenta ahora con otros dos encuentros como mínimo para seguir aumentando los 11 tantos que ostenta, contando con la posibilidad de abrir una brecha importante para mantener un récord de categoría. De la lista de máximo anotadores de la Eurocopa, el único que se encuentra en activo es Antoine Griezmann con 6 dianas, por lo que los números de CR7 parecen estar fuera del alcance de todo el mundo, al menos por el momento.

Las cinco fases finales de la Eurocopa que ha disputado hasta el momento el astro portugués han facilitado enormemente que se haya convertido durante la tarde de ayer en el máximo goleador histórico de la competición, además de haberla ganado en 2016 contra Francia, a pesar de que se le quedó clavada la espinita de perderse la final por culpa de una lesión durante los primeros compases del encuentro. Cristiano Ronaldo ha comenzado esta Eurocopa 2020 -aunque se esté celebrando en 2021- demostrando que quiere repetir título con Portugal, colocando ya su punto de mira sobre los otros dos encuentros del grupo que le quedan por disputar ante Alemania y contra Francia.

Cristiano Ronaldo se ha coronado como el rey de Europa, aunque el luso quiere mucho más y buscará agrandar su marca en la Eurocopa, además de ayudar a Portugal a defender el título a base de goles. La cifra de CR7 se ha colocado en las 11 dianas ante posiblemente la última participación del futbolista de la Juventus en dicho escenario, dado que llegaría con 39 años a la próxima edición en 2024 que se celebrará en Alemania. Una última oportunidad para el luso de agrandar más si cabe su leyenda, tras dar el primer paso en el grupo de la muerte, coronándose desde el primer encuentro.