Cristiano Ronaldo calienta el España-Portugal con un bombazo
Será la gran amenaza para 'la Roja'
La selección española y la selección portuguesa miden sus fuerzas en un amistoso que, en principio, está claramente desigualado. Porque los de Luis Enrique todavía no tienen perfilado un once inicial. Y, viendo la convocatoria que hizo, muchos no le colocan entre los favoritos para la Eurocopa, como es lógico. Enfrente, tendrán, nada más y nada menos, que a Cristiano Ronaldo, y a uno de los combinados nacionales más poderosos, y uno de los candidatos a triunfar.
Son los vigentes campeones de Europa, después del título que consiguieron en 2016, y de la UEFA Nations League, que conquistaron en 2019. Bernardo Silva, Joao Cancelo, Raphaël Guerreiro, Diogo Jota, André Silva, Joao Félix… la nómina de estrellas que tienen es brutal. Obviamente, no será más que una prueba, y el resultado no tendrá importancia. Pero los vecinos ibéricos se muestran muy confiados, y no tienen dudas de sus posibilidades: ganarán. Y su objetivo es golear.
CR7 opina que es ‘la Roja’ más floja y débil a la que se ha enfrentado nunca, y no le da ningún tipo de miedo. Si con todos los jugadores ya serían inferiores, sin Sergio Ramos, Jesús Navas, Iago Aspas, Sergio Canales, Dani Carvajal ni Ansu Fati, lo tienen imposible. El actual jugador de la Juventus de Turín tiene una afección especial por España, debido al tiempo que pasó allí, y está muy atento a lo que ocurre. Pero cree que difícilmente pasarán de la primera ronda.
A todo esto, su futuro sigue en el aire, pues queda libre en 2022, y no parece querer renovar. En las últimas horas, se aseguraba que ha vuelto a recuperar el interés por ir al Real Madrid, y colgar las botas allí, después del regreso de Carlo Ancelotti. Una idea que Florentino Pérez ha descartado. Lástima que ningún futbolista del cuadro blanco haya sido citado por Luis Enrique, y no pueda hablar sobre el tema. A las 19:30 de la tarde, el espectáculo está garantizado.
Ronaldo espera calentar motores, y dejar atrás un curso muy irregular, barriendo a la campeona del Mundial de Sudáfrica en 2010.
El choque será de altura.