Con todas las miradas puestas en Jude Bellingham: Florentino Pérez y Ancelotti no quieren problemas

El inglés tiene la oportunidad de prolongar su racha goleadora

Inglaterra se enfrenta a Ucrania (18:00, hora española) en la quinta jornada de la clasificación para la Eurocopa 2024. Jude Bellingham es la gran sensación del combinado británico después de su espectacular inicio de temporada con el Real Madrid en La Liga

El jugador blanco se ganó la confianza de su seleccionador en el pasado Mundial 2022, y desde entonces, ha sido titular indiscutible formando pareja con Declan Rice en el centro del campo. El ex del Borussia Dortmund se encuentra ante la oportunidad de seguir deslumbrando en el comienzo de la campaña, donde suma cinco goles y una asistencia en los cuatro partidos que ha disputado en el campeonato español. 

Bellingham solo ha podido disputar dos de los cuatro encuentros que su selección ha jugado en la fase de clasificación. Fue titular y jugó 84 minutos frente a Italia en el gran duelo que depara este grupo y que se llevó Inglaterra por 1-2 en Nápoles. Tres días más tarde, volvió a repetir contra Ucrania en la victoria por 2-0. Se perdió la convocatoria de junio por problemas en su rodilla, algo que le impidió estar en la recta final de la Bundesliga, donde su equipo no pudo ganar el último partido que le hubiese dado el título frente al Bayern

El combinado de Southgate ha conseguido el pleno de victorias. Doce puntos en cuatro partidos, con goleadas a Macedonia del Norte (7-0) y Malta (0-4). Pero el encuentro frente a Ucrania no solo tiene el aliciente de sumar un nuevo triunfo, también lo que puede significar para la segunda plaza del grupo, por la que deberían pelear hasta el final entre Italia y el próximo rival inglés. 

Problemas con los internacionales

El Real Madrid está teniendo mala suerte en este inicio de temporada con las lesiones. A las bajas de larga duración de Courtois y Militao hay que unirle los problemas físicos de Vinicius, que dejaron al brasileño fuera del partido contra el Getafe. Bellingham está siendo el jugador blanco más destacado por los goles que está marcando y por la importancia de los mismos, por lo que tanto Ancelotti como Florentino Pérez esperan no tener más cosas en contra en el comienzo de la temporada.