Carvajal sucede a Jordi Alba y Busquets en La Roja y Luis de la Fuente tiene sorpresas ante Georgia
El seleccionador ya tiene su ‘11’ diseñado, a falta de confirmación oficial
La Roja se enfrentará a lo largo de la próxima semana a Georgia y Chipre para mantener vivas sus opciones de clasificarse para la Eurocopa de 2024. España tropezó ante Escocia en lo que supuso un serio varapalo para el escuadrón dirigido por Luis de la Fuente y el técnico riojano, quien ha sido fuertemente cuestionando últimamente por su supuesta complicidad con los polémicos actos de Luis Rubiales, ya tiene un ‘11’ en mente en el que destacar la figura de Dani Carvajal.
Ya no tanto por su impacto deportivo, pero el jugador del Real Madrid estrenará su capitanía (como primera opción) en el combinado nacional tras las despedidas de Jordi Alba, recientemente anunciada, y de Sergio Busquets de la Selección, los dos últimos en adueñarse del brazalete en el equipo. Además, el futbolista será titular en lateral derecho salvo que un percance físico de últimas hora se lo impida.
Junto a Carvajal, completando la línea defensiva, encontraremos a Robin Le Normand, Aymeric Laporte y Alejandro Balde, siendo estos dos últimos indiscutibles para De la Fuente desde que el riojano tomó el testigo de Luis Enrique tras la conclusión del Mundial de Qatar de 2022. En la portería, aquí tampoco hay debate alguno, se ubicará Unai Simón, quien ha logrado mantenerse firme en su puesto a pesar de las dudas generadas en los últimos años.
Mirando a la línea creativa se observan una única sorpresa, una sorpresa provocada por la lesión de Pedri, quien está ausente de la convocatoria, Rodri Hernández y Gavi será titular ante Georgia y el lugar del tinerfeño lo ocupará, sobre el papel, Fabián Ruiz, quien ha regresado a la concentración muchos meses después.
Centrando la mirada en el tridente de ataque, aquí solamente se espera otra sorpresa, o quizá no tanto, como es la entrada de Lamine Yamal, una de las sensaciones del primer mes de campaña en LaLiga y un futbolista que, con tan solo 16 años, ya ha recibido la oportunidad de su vida en el plano internacional. Junto al crack del Barça, Luis de la Fuente apostará por Álvaro Morata, quien sabe que podría perder ese privilegio ante Chipre si no ofrece un buen rendimiento, y Dani Olmo.