Carletto insiste a Florentino en él, pese Endrick: Kroos, Musiala y Wirtz sí ficharían a ese tapado
Su situación es compleja para Mikel Arteta y no le gustan las críticas
Dentro de la Alemania de Toni Kroos, Ilkay Gundogan, Florian Wirtz o Joshua Kimmich hay un jugador que desde que va con su selección tiene un rendimiento espectacular -diríamos, salvador- y es un viejo anhelo de Carlo Ancelotti, uno que, si se dan las circunstancias, el de Reggiolo promete observar en el próximo mercado de fichajes pese al fichaje de Endrick y el probable de Kylian Mbappé.
Un atacante diferente y muy polivalente
Como pueden intuir hablamos de Kai Havertz, el mejor de su selección en la decepcionante participación germana en la Copa del Mundo 2022 disputada en Qatar y que fue uno de los goleadores ante la Francia de Mbappé, Camavinga, Tchouameni y compañía en el último amistoso disputado entre las dos selecciones.
Su envergadura, movilidad, capacidad de asociación, su juego de espaldas, su capacidad para caer a banda y pisar con peligro el área contraria viniendo desde atrás son características más de un 10 que de un 9, y precisamente por eso Mikel Arteta sigue pidiendo el delantero centro que el Arsenal no tiene, solo que el germano, respaldado hasta cierto punto por el míster español, se vería desplazado si llegara un punta puro. Pero sus problemas en Londres son mayores.
La opinión pública le juzga por otros parámetros: solo ve sus 9 tantos en 39 partidos, un redito insuficiente para un goleador (que no es); Carlo Ancelotti ve en Havertz otras muchas cosas, esas que complementan a un goleador, que encajarían a la perfección junto a Vinicius y Bellingham. De tal forma que, si lo de Mbappé se complica o tienen la opción de meter mano por Havertz, si el Arsenal lo pone en el mercado, Ancelotti, que no se ha olvidado de él, volverá a pedírselo a Florentino, aunque con ello tenga que sacrificar a Joselu y/o Brahim.