Bombazo, Sergio Busquets está fuera: el Barça no lo detiene
El centrocampista vive su peor momento
Sin duda el fútbol no tiene memoria, y si la tiene no vive de ella. Sergio Busquets ha estado como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué en cada triunfo del FC Barcelona en los últimos años, incluso más, ya que rara vez se ha perdido un choque. Y ha sido decisivo en todos ellos. Pero su trabajo durante años, oscuro y menos mediático, ya no se tiene en cuenta y su figura, ahora más que nunca, está en el disparadero. Y el balompié cuando huele sangre es voraz y cruel. Busi suena para salir este verano del Barça… y de la Selección.
Luis Enrique, entrenador de España, también ha visto que hasta los más grandes (Busquets lo es por palmarés y calidad) tienen su caída. Él lo sabe bien, y en la actualidad, justo cuando va a dar la primera lista para los partidos de septiembre de La Roja no solo se piensa incluir al mediocentro del Barça ( enesta sí irá), sino también si llevarle a la próxima Eurocopa de selecciones. Sus dudas vienen de lejos y aunque sabe que no incluirle hoy en la lista supondría matar al jugador (de ahí que le haya convocado), tiene sus razones para no hacerlo.
Por un lado Busquets siempre ha rendido con España y no merece salir por la puerta de atrás, pero por otro si verdaderamente el centrocampista ya no va a volver a su mejor nivel, es más práctico y eficaz empezar a prescindir de él para que sus sustitutos cojan galones y el equipo se acostumbre a jugar sin su 5 habitual. De esta forma, Lucho duda. Tiene a Rodri, a Thiago Alcántara, Mikel Merino, Saúl Ñíguez, Dani Ceballos o Fabián Ruiz como posibles sustitutos y todos, en principio, dan la talla.
¿Qué le hace pensarse a Luis Enrique sacar a Busquets del equipo cuando ahora mismo nadie se lo recriminaría? Pues que Busquets es un jugador diferente, un súper clase y un profesional enorme. Y ahí está la incertidumbre con él. En este sentido lo que sí sorprende a Luis Enrique es lo fácilmente que se ha matado su figura en la opinión pública cercana al Barça. Si su club no le protege, entonces, ¿quién puede hacerlo? Está claro que la actualidad del Barça retrata a un barco que se hunde y en el que cada cual mira por sí mismo, para no ahogarse.
Vienen dos citas cruciales (la competición continental y la Copa del Mundo 2022, que será en invierno) y Luis Enrique ha de tomar una decisión al respecto. Por ahora Busquets está dentro del equipo sgún la lista, pero veremos qué ocurre en futuras convocatorias.