La bomba de Isco estalla en el España-Suecia (y es de las bestias)

Alarcón, protagonista

Horas antes de que comenzara el partido, Isco Alarcón ha dejado a todo el mundo boquiabierto con una noticia bomba que ha sacudido la convocatoria de la selección, que se enfrenta a Suecia.

Un partido que, a priori, no debería de tener mucha trascendencia. España es líder, dos puntos por delante de los nórdicos, y debería aumentar la ventaja de dos puntos que tiene sobre ellos, pues, además de ser superiores, juegan en casa.

Los escandinavos, eso si, son más complicados de lo que parece. Muy fuertes físicamente, muy ordenados, disciplinados y luchadores. Ya lo demostraron en el Mundial de Rusia, pasando en fase de grupos, eliminando a Alemania y cargándose a Suiza en los octavos, llegando hasta cuartos de final.

Cuentan en su plantilla con jugadores interesantes como Forsberg, del Leipzig, Guidetti, conocido del futbol español por militar en Celta de Vigo y Alavés, y Alexander Isak, ‘el Ibrahimovic negro’, propiedad del Borussia Dortmund, que estuvo cerca de firmar por el Real Madrid y al que ahora quiere la Real Sociedad. Un duelo vibrante en el Santiago Bernabéu.

Y precisamente en el cuadro blanco está la bomba. Según ha contado a sus compañeros, este será el último partido de Isco en el estadio como local. De ahora en adelante, solo irá como visitante, pues saldrá del equipo de Zinedine Zidane. 

Le han abierto las puertas de salida para dejar hueco y dinero en las arcas y Alarcón está decidido a probar fortuna lejos de la zona de confort, en un lugar en el que pueda tener más continuidad y un papel más importante, pensando en la Eurocopa de 2020.

En el Madrid sabe que lo tiene muy complicado, como se ha visto este curso, y varios equipos ya han llamado a su puerta. Y parece que su destino se encontrará en el Napoli de Carlo Ancelotti, que pagaría unos 60 millones fijos y 15 en variables por él.

Cuidado.