Bomba en Madrid y error que lamenta Zidane: Sergio Ramos tiene pareja

El jugador entra en la lista de posibilidades de última hora

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que, tras el Mundial de Qatar, en 2022, Zinedine Zidane releve a Didier Deschamps al frente de la vigente campeona del mundo, Les Bleus; y lo cierto es que si ahora mismo Zizou estuviera como mandamás de Francia hay varias caras que cambiarían con respecto a las habituales convocatorias de su ex compañero en la Juventus de Turín. Una, seguro, sería la de Karim Benzema, para el entrenador del Madrid el mejor delantero francés de todos los tiempos; otra, seguramente, sería este último error histórico que va a aprovechar Luis Enrique con España para formar una pareja de centrales tremenda en LaRoja, una que viene directamente desde el Manchester City.

Y es que ayer a última hora de la tarde saltó a primera línea de la opinión pública la noticia de que Aymeric Laporte había sido nacionalizado español desde Madrid y que por tanto ya podía ser convocado por Lucho para los próximos compromisos internacionales de España, que sin ir más lejos incluyen la próxima Eurocopa de selecciones de este verano. Los trámites, aprobados por el Consejo de Ministros y llevados a cabo por la Real Federación Española de Fútbol, son efectivos de pleno derecho desde este pasado 11 de mayo.

Pensarán que Laporte ya ha jugado con Francia, su país de origen, y si bien esto es cierto, también lo es que la nueva normativa de la FIFA permite inscribir en otro país a un jugador si este ha disputado menos de cinco partidos con el otro combinado y siempre con una edad menor de 21 años, como es el caso. Unido a este asunto administrativo, ya superado, hay dos factores más que hacen de Laporte un más que probable compañero de Sergio Ramos en el combinado nacional hispano.

Uno es que Didier Deschamps no ha contado nunca con el central citizen, lo que ha hecho que el jugador ex del Athletic Club de Bilbao reniegue de ir con Francia; pero el otro es quizá más decisivo, y es que el central quiere jugar con España, siendo por ello que desde su entorno y el de la Selección Española de Fútbol se han acelerado los trámites para que el jugador del Manchester City de Pep Guardiola sea desde ya seleccionable con España. ¿Error histórico de Francia con consecuencias inmediatas?