Bellingham y Mbappé apartan a Dortmund y París: mismo destino para dos genios a ojos del Real Madrid

Las estrellas de Inglaterra y Francia necesitan dar una buena imagen tras el fiasco de la Nations League

Los torneos cortos de selecciones, en mayor medida el Mundial, poseen unas características muy marcadas que hace vulnerables a ciertos equipos dados al control y el orden, donde normalmente el fútbol europeo se fortalece. La necesidad instantánea, pero sobre todo el desgaste de las temporadas iguala las fuerzas y los marcadores son inciertos. Eso no ocurre con las fases de clasificación europea, donde tanto Bellingham como Mbappé tienen cuentas pendientes con Inglaterra y Francia. Dos de los grandes genios de los próximos años, en la agenda del Real Madrid, toman el mando de dos de las selecciones más potentes.

Les fue bien a inglese y franceses en Qatar, pero mal en la Nations League. Es más, antes de la cita mundialista, Gareth Southgate y Didier Deschamps fueron seriamente discutidos, no en vano los franceses estuvieron a un paso de bajar de categoría, algo que sí consumó el combinado de la cruz de san Jorge, una vergüenza nacional. Es verdad que los ingleses venían de ser finalista en la Eurocopa de 2020, pero la obligación en suelo europeo se le presupone a un equipo que no ha ganado nada y posee una ristra de estrellas incomparable.

El PSG, por los suelos

Pasando del plano colectivo al individual, Kylian Mbappé se toma este parón por selecciones como una oportunidad de oro de coger distancia con los fracasos del PSG, su club. No ayuda en esta placidez el asunto Benzema o la reciente polémica por Eduardo Camavinga, pero a título personal tratará de volver a dirigir a les bleus y ganar sus dos choques complejos del clasificatorio para el europeo de Alemania 2024 para que no regresen fantasmas franceses: los galos juegan este viernes (20.45, hora española) ante Países Bajos y el lunes ante Irlanda, a la misma hora.

El Dortmund, a la inversa

Para Jude Bellingham el regreso a la selección supone echarse a un lado de su equipo, que está en un momento álgido pese a haber caído en octavos de final de la Champions League ante el Chelsea. Líderes en la Bundesliga y vivos en la Copa alemana, los amarillos pueden hacer grandes cosas esta temporada. De ahí que el regreso a la selección sea una prueba absoluta para un jugador que está en todas las quinielas para romper el mercado: le toca tirar del carro y Southgate e Inglaterra están en una encrucijada, esa en la que suelen dejarlos estas fases; son favoritos siempre y siempre decepcionan.

El nuevo destino del inglés y el francés como líderes de sus selecciones pero también como dos elegidos del fútbol mundial para los próximos años, les exige un paso al frente. Curiosamente ambos están en la agenda del Real Madrid.