Álvaro Morata se acerca al podio, Dani Carvajal y Mikel Merino ponen a prueba el pasado de Odegaard

El equipo de Luis de la Fuente busca la primera plaza del grupo

España y Noruega se enfrentan (20:45, hora española) en un partido trascendental para la clasificación a la Eurocopa 2024. Los escandinavos están obligados a ganar si quieren mantener vivas sus esperanzas de volver a estar en el gran torneo continental.

Ambas selecciones se han enfrentado en nueve ocasiones y el balance es muy positivo para el combinado nacional. Seis victorias, dos empates y solo una derrota, la sufrida durante la Euro del año 2000 en la primera jornada del campeonato. El conjunto que dirigía José Antonio Camacho cayó por 0-1 con gol de Steffen Iversen. Aunque las cosas empezaron mal, las dos victorias posteriores permitieron al equipo ser primero de grupo.

De los últimos cinco partidos, España ha ganado cuatro y ha empatado uno. El duelo más reciente acabó en goleada por 3-0 para la selección, con papel estelar de un Joselu que entró en el tramo final y sentenció un encuentro el que los hombres de Luis de la Fuente tuvieron dificultades. El actual delantero del Real Madrid marcó dos goles en dos minutos y aumentó la ventaja que había logrado Dani Olmo en la primera parte. Para ese partido, Noruega no pudo contar con su gran estrella, Erling Haaland, por lo que será la primera vez que la defensa de La Roja tenga que medirse a él.

El acierto de Morata

El ariete está viviendo un gran estado de forma, aunque sus números con la selección demuestran que suele ser muy regular, ya que su promedio de goles por partido es muy alto. Ha anotado 34 en 67 partidos. Unas cifras que le permiten haberse marcado el objetivo de entrar en el podio de máximos goleadores históricos del combinado nacional. David Silva es el siguiente en la lista y lo tiene a un tanto. Fernando Torres es tercero en el ranking con 38, mientras que Raúl se va hasta los 44, diez más que el actual futbolista del Atlético de Madrid. Lejos quedan los 59 goles anotados por David Villa, el número uno de esta lista de nombres ilustres.

Martin Odegaard si estuvo presente en la derrota de Noruega frente a España en La Rosaleda. El jugador del Arsenal no pudo brillar en ese encuentro y ahora tiene una nueva oportunidad para desquitarse enfrentándose a excompañeros como Dani Carvajal o Mikel Merino, con los que compartió equipo en el Real Madrid y la Real Sociedad.