Alegría y bajón de Lamine Yamal: era su deseo para el Barça e Italia lo sitúa como top-3 de la Euro
La victoria de España ante la ‘azzurra’ (1-0) deja una gran figura, el preferido del extremo para su FC Barcelona
España no goleó a Italia, pero no lo hizo exclusivamente en el resultado, ya que en sensaciones, ocasiones y dominio el duelo entre las dos selecciones se saldó con un resultado holgado (más allá del marcador): hoy por hoy la campeona de Europa está a años luz de la campeona de la Nations League. Los de Luis de la Fuentes fueron mejores en todo a los de Luciano Spalletti y, sobre este hecho irrefutable, ahondando en el gran partido de La Roja, destacó por encima de todos los integrantes de la expedición hispana el preferido de Lamine Yamal para el Barça en este mercado de fichajes.
Una actuación para focalizar los ojos de los grandes en él
Este preferido, no obstante, cada vez se parece más a un deseo inasumible para la economía culé, más si cabe tras la exhibición de ayer frente a los italianos, y es que, si España estuvo sensacional, Nico Williams realizó un partido sublime al que solo le faltó el gol. Vertical, desequilibrante, incisivo y decisivo (suya es la jugada y el centro del único gol del choque, de Riccardo Calafiori en propia puerta, en el 55), el jugador del Athletic Club, a sus 21 años, se consagró justo en el peor momento para su equipo: cuando todos los focos del fútbol miraban el clásico continental. Así será complicado que la Premier League no comience pronto su asedio a San Mamés por un auténtico crack mundial.
Y eso nos lleva al FC Barcelona, quien tenía el nombre de Nico en su agenda, pero cuyo precio, debido a los contendientes en liza, lo hará prácticamente inaccesible. Es verdad que su cláusula de rescisión es asequible, ya que son ‘solo’ 50 millones de euros, pero mientras Arsenal, Chelsea, PSG, Bayern o City parecen más que capaces de hacer esa propuesta ‘sin despeinarse’ al Barça esta cifra le supone trepar por muro lleno de espinos, un intento demasiado arriesgado para unas finanzas blaugranas que penden de unos cuantos hilos para una hecatombe. Al menos por el momento.
Y aún con todo, Lamine, la otra sensación de esta España tan vertical (y letal) a la contra o con espacios, presiona a su club para el esfuerzo: “Nos llevamos muy bien. Desde la primera llamada ha sido así y aquí es un amigo más. Es de esos extremos que te enfrentan, que te ganan con velocidad. Tiene audacia, puede desbordar a cualquiera, y eso Ayuda a cualquier equipo. Si pudiera, lo ficharía”, decía a la Cadena Ser el jovencísimo jugador del Barça sobre su amigo en La Roja. Pero no lo duden, los Arteta, Luis Enrique, Kompany, Guardiola y compañía le han tomado la matrícula al pamplonés; si España sometió a Italia (20 -9 a puerta- remates ibéricos por solo 4 -1 entre los tres palos- de la azzurra), en gran parte fue por Nico y eso no pasa desapercibido. Para algunos, ya es top-3 de pretendidos en esta Eurocopa.