Al-Khelaïfi no entiende los fallos de su crack: de eliminar a Luis Enrique al fracaso de la Eurocopa

La Azzurra tiene casi imposible ser primera de su grupo

Italia se complica la clasificación para la Eurocopa 2024 después de empatar (1-1) contra Macedonia del Norte en el debut de su nuevo seleccionador, Luciano Spalletti. Donnarumma volvió a salir en la foto del gol rival.

La campeona del último torneo continental se tiene que conformar con el punto logrado en Skopje. Se queda con cuatro después de haber disputado tres partidos, y todo hace indicar que los dos duelos contra Ucrania serán decisivos para decidir cuál de las dos ocupa la segunda plaza, que da acceso directo al torneo del próximo verano.

Estreno amargo de Luciano Spalletti al frente de la selección italiana. El antiguo técnico del Nápoles, con el que conquistó el título de la Serie A la temporada pasada, ha sustituido a Roberto Mancini después de que este llegase a un acuerdo con la federación para abandonar el cargo. Los dirigentes italianos querían cambiar a los ayudantes del entrenador y él no estaba dispuesto a aceptarlo. Al poco tiempo de conocerse esta noticia, el ex del Manchester City se convirtió en el seleccionador de Arabia Saudí hasta 2027 a cambio de 25 millones de euros por año.

La Azzurra comenzó con el habitual 4-3-3 de Spalletti. Cristante hacía de ancla en un centro del campo en el que Barella y Tonali fueron titulares. Arriba, Politano y Zaccagni acompañaban a Immobile. Donnarumma sigue siendo el portero titular, y la defensa la formaban Di Lorenzo y Dimarco en los laterales, con Bastoni y Mancini como centrales. Sorprendió que Locatelli no estuviese en el once.

"Tenemos que empezar de nuevo a partir de esta noche, desde los conceptos que nos faltaban... Los vídeos serán útiles, iremos a revisar lo que pasó. Cuenta como entrenamiento. Tampoco el estado del césped ha ayudado”, decía el seleccionador italiano en la rueda de prensa posterior al partido. El partido se jugó con un estado del campo muy lejos de lo habitual en los partidos de élite

Donnarumma como ejemplo

El gol de Immobile en el comienzo de la segunda parte le dio al equipo la tranquilidad que necesitaba para generar ocasiones, pero faltó acierto, y en el minuto 81 de partido, Bardhi, puso el balón en el fondo de las mallas con un lanzamiento de falta marca de la casa que pasó por el palo de Donnarumma. El portero del PSG es la viva imagen de lo que le ha ocurrido a Italia. Después de completar una Eurocopa 2024 espectacular, siendo clave en los penaltis que dejaron fuera a la España de Luis Enrique y le dieron el título frente a Inglaterra, su rendimiento no ha hecho nada más que bajar, especialmente con su país, aunque tampoco con el PSG es tan decisivo como podía esperar Al-Khelaïfi cuando lo convenció de no renovar su contrato con el Milan.