Xavi y Luis Enrique coinciden: 5 cracks acaban con De Jong y Depay
La transición se concretó ante el Real Madrid; el crecimiento y el resultado, inminente
Hay una sensación en el barcelonismo, incluso en Xavi Hernández y Gerard Piqué -que habló tras el partido de anoche en la Supercopa de España (donde el Real Madrid ganó al final 2-3) de forma muy positiva sobre el rendimiento de su equipo- de que el Barça no llegó a tiempo a la cita de ayer pero ya ha despertado y las sensaciones son elocuentes y alentadoras. Es más, puede decirse que el míster catalán y el mismo seleccionador nacional de España, Luis Enrique, que estuvo viendo el duelo, coinciden en que los mimbres del club culé son sólidos y básicamente se basan en 5 cracks y galácticos, que también lo son de España.
Decía Jorge Valdano tras el partido, seguramente con razón, que “jugadores como (Frenkie) de Jong o (Memphis) Depay no tienen el impacto que tiene los jóvenes”, que “la cantera está dando más rendimiento que los jugadores a por los que el Barça acude al mercado”, y en cierta forma esta aseveración del ex entrenador argentino del Madrid se encuadra perfectamente en el paso al frente de estos 5 nuevos galácticos del Barcelona; en la nueva realidad azulgrana.
Solo Ousmane Dembélé, el mejor del Barça ante el Madrid, dio muestras de ser un galáctico en toda regla, un talento superior que pueda justificar su titularidad, pese a su falta de puntería, pero los citados y otros tantos jugadores, como el mismo Philippe Coutinho, que de hecho ya ha salido del club, no dan la talla al menos en la medida que se exige para sentar a estos talentos patrios del Barcelona y de La Roja que piden paso. Pedri, Gavi, Nico González, Ansu Fati y Ferran Torres no son solo el futuro de España, son el presente del Barça.
Cierto es que no fue el mejor partido de Gavi, ni siquiera de Pedri o Ansu Fati, que Ferran no estuvo del todo acertado y Nico tuvo poco tiempo para demostrar su presencia en el campo y su capacidad de despliegue físico y técnico, pero todos ellos en conjunto dejaron muy buen sabor de boca al aficionado medio del Barça y al hincha del fútbol en general. Con estos cinco jugadores, más la implicación de El Mosquito y el bloque duro del Barça -los Piqué, Busquets o Jordi Alba- el Barcelona puede hacer todavía grandes cosas de aquí al final de la temporada en LaLiga, la Europa League y la Copa del Rey, pero lo que es más importante, ya ha salvaguardado su futuro, que es prometedor.