Xavi ha vencido a Ancelotti en los 3 últimos Clásicos pero por fin habrá ese cambio del Real Madrid

El partido entre el Barça y el club blanco llega con ventaja culé (0-1)

Esta temporada el FC Barcelona y el Real Madrid han jugado en cuatro ocasiones y solo en una hubo triunfo blanco, el resto cayeron de manos de los de Xavi, que parece le tienen tomada la medida al equipo de Carlo Ancelotti. Sin embargo, algo puede haber cambiado en los merengues para el duelo de mañana en el Camp Nou (21.00, hora española), a todas luces decisivo para los dos grandes del fútbol español.

Una clave esencial pero no siempre sencilla

La tecla que el Real Madrid activa en la Champions League es esa que ha llevado puesta el Barça en los últimos Clásico, sin embargo los blancos no la han conseguido reactivar; simplemente el Barça se lo ha creído más. Decía el exjugador de fútbol blanco y analista deportivo Álvaro Benito que una de las claves en los enfrentamientos entre culés y merengues pasa por ahí, por la diferencia de hambre e intensidad, la motivación, la necesidad. El Madrid, por venir de donde viene no la ha sentido pero ahora le va la vida en ello: si pierde, paga.

Heroica

Además el peor escenario posible es el que ha sacado lo mejor del Madrid y desde fuentes cercanas al vestuario nos aseguran que los jugadores sí se toman el choque de mañana como un duelo decisivo, una final, lo que puede elevar el nivel competitivo de los blancos, ese que le llevó a ganar LaLiga y la Champions League la temporada pasada. Lógicamente hay muchos más factores a tener en cuenta, pero el Madrid solo salvará la temporada con la Copa del Rey y la Champions; luego, el choque es un todo o nada para los de Chamartín.

El escenario

En verdad, ir al Camp Nou en plena racha ascendente de los blaugranas con el resultado en contra es un reto lo suficientemente mayúsculo como para que el Madrid se tome muy en serio esta oportunidad de revertir la dinámica de los Clásicos. Los errores defensivos y la efectividad de cara a portería son otros asuntos a mejorar por Carletto, pero todo ello suele ir de la mano de una mayor motivación, de esa presión única que ha hecho crecerse a este Real Madrid. ¿Veremos ese conjunto merengue mañana? Xavi sí espera la mejor versión blanca.