Ultimátum total de Florentino: rol de indiscutible o salida en verano

La mejoría del futbolista de la mano de Zinedine Zidane devuelve la esperanza a la Casa Blanca

El Real Madrid vuelve a tener en frente dos semanas claves para volver a recuperar sensaciones de cara al tramo definitivo de la temporada. Los blancos se juegan el pase en la Copa del Rey como una de las competiciones más importantes para ellos este curso, además de tratar de mantener el pulso en LaLiga para presionar al Atlético de Madrid. El encuentro ante el Alcoyano será la primera prueba para el nuevo plan de Zinedine Zidane, en el que nuevamente varios titulares tendrán que dar la cara, con las rotaciones brillando por su ausencia una vez más. Una de las figuras principales viene siendo Marco Asensio, que gracias a su mejoría en las últimas fechas ha conseguido recuperar parte del crédito que había perdido como líder del ataque madridista.

Las palabras de Florentino Pérez sobre la situación del futbolista balear dejaban la puerta abierta a una posible salida si su rendimiento esta temporada no estaba a la altura de las expectativas, recaudando unos 60 kilos por su venta para invertir en los grandes refuerzos galácticos con los que sueña el presidente de cara a este mismo verano. Hasta el momento ha ido creciendo este curso gracias a la confianza plena de Zidane, a pesar de que sigue teniendo mucho camino por delante para convertirse en indiscutible.

Tras pasarse una temporada entera en blanco por culpa de su grave lesión, esta temporada está consiguiendo volver a dejar varios destellos de su incuestionable calidad, llegando incluso a regresar a la selección española de la mano de Luis Enrique. El balear debe dar un paso al frente para liderar a una ofensiva merengue que sigue teniendo un serio problema con el gol; una de sus asignaturas pendientes este curso dado que suma solamente una diana en sus 22 apariciones. Una aportación un tanto pobre en una faceta en la que se espera mucho más de Marco Asensio.

La progresión del mallorquín continúa por el camino correcto actualmente, con los rumores sobre su posible venta en verano cada vez más lejanos, a pesar de que debe confirmarse en esta segunda mitad de la temporada. La confianza de Zinedine Zidane en él se presenta como un factor indispensable para que Marco Asensio continúe creciendo en el Real Madrid, sobre todo vistas las carencias y necesidades de los blancos en su ofensiva esta temporada; necesitando a ese galáctico que se eche el equipo a la espalda en el tramo decisivo de la temporada.