Simeone ante su mayor problema de 2021, Luis Suárez está en el ajo
El entrenador argentino tiene un mar de dudas de cara al tramo decisivo de la temporada
Ya en la pasada campaña Diego Pablo Simeone tuvo que hacer frente a uno de los mayores problemas de los últimos años: Joao Félix. Un problema originado tras el nefasto rendimiento que ofreció el futbolista portugués tras haberse convertido en el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid.
No obstante, la reciente temporada comenzó de una forma totalmente opuesta, con un Joao que quería empezar a demostrar la tremenda calidad que atesora en sus piernas. Y lo consiguió durante la primera parte del campeonato, haciendo las delicias del respetable en cada choque de los colchoneros y con una trascendencia en el juego que jamás se había vislumbrado el año pasado.
Sin embargo, el luso ha ido perdiendo peso en los dos últimos meses y a día de hoy se encuentra en una situación similar a la vivida durante la campaña pasada. Joao Félix ha perdido su puesto en el equipo titular del técnico argentino y las sensaciones que está dejando en cada partido invitan a pensar que ésta podría ser su última temporada en el club, aunque aterrizara en Madrid el año pasado.
El último envite de los rojiblancos lo ha puesto una vez más de manifiesto. Simeone, con motivo del compromiso del equipo en la Copa del Rey, decidió dejar a muchos de sus baluartes en Madrid y dar oportunidades a los menos utilizados, pero ninguno de ellos respondió como el argentino esperaba, lo que le terminó costando la eliminación a los rojiblancos... una sorpresa total contra un rival de la tercera categoría del fútbol español (Segunda División B).
Joao solamente ha anotado un gol en los dos últimos meses de competición, poniéndose a sí mismo en entredicho, otra vez, y acaparando una gran ola de críticas hacia su persona. Y con mucha razón, ya que un jugador que le ha costado al club 127 millones de euros debería ofrecer mucho más. Ya no sirve la excusa de la edad y del periodo de adaptación, tras dos temporadas el portugués debería ser, junto con Luis Suárez, los jugadores que lleven en volandas al Atlético de Madrid hacia sus objetivos, pero el delantero uruguayo se ha buscado un socio de lujo que sí que está reventando las expectativas depositadas sobre él: Marcos Llorente.
Ellos dos están siendo los verdaderos artífices de que el Atlético de Madrid sea hoy en día un firme candidato a ganar la liga y el exfutbolista del Benfica no tiene cabida en la dupla de oro que ha emergido en el Wanda Metropolitano. A pesar de todo, Joao Félix aún tiene cinco meses de competición por delante y, si no quiere salir por la puerta de atrás del club, deberá cambiar de actitud de forma inminente para tratar de convencer al Cholo Simeone: ojito al portugués, que podría ser otro de los grandes culebrones del próximo verano.