Se consagra en Anfield y Araújo y Koundé son la prueba definitiva para soñar con el Balón de Oro
La eliminatoria con el FC Barcelona, clave para la estrella del Real Madrid
El Bernabéu acogerá esta noche uno de esos encuentros tan esperados por los aficionados de Real Madrid y el FC Barcelona en cada temporada, El Clásico. Ambos gigantes españoles se vieron las caras por última vez en la final de la Supercopa de España celebrada en Arabia Saudí y que significó el primer título de la era Xavi al frente al conjunto catalán, pero esta vez el gran momento que viven algunos jugadores merengues brinda cierto grado de favoritismo a los de Carlo Ancelotti, máxime porque el encuentro de ida se celebra en la capital española.
Vinicius JR bien podría catalogarse como el hombre más en forma del Real Madrid. Tras exhibirse en Anfield y dejar por los suelos a futbolistas de renombre como Trent Alexander-Arnold o Virgil Van Dijk, el crack brasileño de 22 años tiene una oportunidad de oro para afianzar su candidatura a ganar el próximo Balón de Oro.
Y ojo, porque esta vez la prueba podía ser definitiva, a pesar de que restan muchos meses para que finalice el año 2023, para atemorizar a Kylian Mbappé, Leo Messi, Erling Haaland y el resto de aspirantes que sueñan con ganar el premio. Ronald Araújo y Jules Koundé serán los encargados de ocupar la parcela derecha del entramado defensivo del Barça en el Bernabéu, dos futbolistas cuya excelente labor desde que arrancó la temporada ha permitido al equipo encajar muy pocos goles en el campeonato liguero y perfilarse como una de las parejas más fiables del viejo continente.
Cabe mencionar que el Real Madrid ya disputó un compromiso de máxima exigencia el pasado sábado ante el Atlético y Vinicius no estuvo tan brillante como anteriormente en Anfield, pero en partidos tan importantes como el que albergará esta noche el Santiago Bernabéu a razón de la ida de semifinales de la Copa del Rey es donde jugadores de talla mundial -como es el caso del brasileño- tienen la oportunidad de dar un golpe de autoridad en el camino hacia sus propósitos individuales, entre los que se incluyen, como bien ha esclarecido el propio jugador, ganar el Balón de Oro.