Ronald Koeman hace su magia y obra el milagro: galáctico en Can Barça

El técnico holandés ha conseguido triunfar donde todos sus predecesores fracasaron

El F.C. Barcelona se ha clasificado para la final de la Copa del Rey una temporada más tras conseguir remontar de forma agónica ante el Sevilla en el Camp Nou el resultado adverso de la ida. Los de Ronald Koeman han logrado reencontrarse con su estilo de juego para mejorar sustancialmente su puesta en escena, con un cambio de dibujo reseñable con el que los culés se han sentido mucho más cómodos sobre el terreno de juego. La apuesta del técnico holandés con tres centrales ha liberado a sus dos delanteros de las tareas defensivas, con Ousmane Dembélé brillando como nunca desde que llegó a la Ciudad Condal como el acompañante de Leo Messi en la punta del ataque.

Los cambios tácticos de Ronald Koeman han permitido al futbolista francés liberarse en el frente del ataque, consiguiendo además un excepcional tanto para abrir el marcador durante la noche de ayer. La nueva dupla que ha conformado junto a Leo Messi ha dado sus frutos de forma inmediata al cuadro azulgrana, en contra de un Antoine Griezmann que ha sido relegado a un rol secundario en este tramo de temporada. La nueva posición de Ousmane Dembélé ha permitido al francés mostrar una de sus mejores versiones, recordando al futbolista del Borussia Dortmund que llegó para ser el relevo de Neymar Júnior.

Esta segunda mitad de temporada será clave para el futuro del atacante francés, con el conjunto azulgrana exigiéndole un paso al frente. Hasta el momento está siendo por sensaciones uno de los mejores de la temporada en el Camp Nou junto a Leo Messi, a pesar de que quedan mucho por delante con retos de gran índole como la vuelta ante el PSG. Las lesiones han lastrado hasta el momento el rendimiento de Ousmane Dembélé en el F.C. Barcelona consiguiendo recomponerse este curso para tratar de consolidarse de una vez por todas como una figura importante.

Durante el encuentro ante el Sevilla protagonizó otro susto para el cuerpo técnico tras un golpeo a portería que se marchó desviado levantando todas las alarmas sobre una nueva lesión. La continuidad evitando pasar nuevamente por la enfermería se postula como uno de los grandes retos del futbolista galo durante esta segunda mitad de curso, demostrando que calidad le sobra y pensando en la Eurocopa de este verano con Francia. Unos meses en los que dar un golpe sobre la mesa demostrando que debe continuar en el Camp Nou como uno de los líderes del nuevo proyecto culé.