¡Messi la lía en el Athletic-Barça! La lista bomba que arrasa en horas

Otra sorpresa en Copa del Rey

Y hubo campanada. Horas más tarde de la sorprendente eliminación del Real Madrid a manos de la Real Sociedad, esta vez fue el turno del Barça, que cayó en San Mamés. Igual que sucedió en la primera jornada de Liga Santander, el Athletic Club se impuso a los culés, en un choque que estuvo marcad por la igualdad, y que se definió en el último suspiro del encuentro.

Pero esta vez no fue Aritz Aduriz, si no Iñaki Williams el que tumbó las ilusiones de los azulgranas, que corren un serio riesgo de quedarse a cero este curso, si no cambian las cosas. Para colmo, también se lesionó Gerard Piqué, a la espera de las pruebas que dictaminen la gravedad de sus molestias. Llueve sobre mojado en el Camp Nou, y los problemas no paran de acumularse.

El Barça, pues, se perderá su primera final de Copa del Rey desde el año 2013, cuando llegaron Real Madrid y Atlético. Este curso, el primero en formato ‘knock-out’, habrá ganador sorpresa, para alegría de todos. No hace falta decir que Leo Messi salió del país vasco con un mosqueo de libro, cara de pocos amigos, y pide consecuencias. Para empezar, la marcha de Quique Setién.

Si el cántabro llegaba con la misión de hacer olvidar a Ernesto Valverde, no está haciendo más que empeorar las cosas. Las sensaciones son pésimas, el juego aburridísimo, y los resultados no acompañan. Su planteamiento, con Sergi Roberto de extremo y cambiando a Ansumane Fati, que estaba siendo el mejor, no se entiende. Y menos aún la planificación de Óscar Grau y Josep María Bartomeu.

Porque han dejado a la plantilla mermada debido a la ausencia de fichajes este mercado de invierno, a pesar de las graves lesiones de Luis Suárez y, más recientemente, Ousmane Dembélé. Han dejado salir a Abel Ruiz, Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué, Carles Pérez… y no ha llegado absolutamente nadie.

Messi los quiere a todos fuera.