Llegaron a ilusionar al Camp Nou y decepcionan a Xavi: Karim Benzema y Camavinga cuestionan sus 100M

El Clásico dejó señalados a muchos jugadores, entre ellos dos grandes fichajes de verano

La dura derrota por 0-4 ante el Real Madrid ha dejado muy tocados los ánimos del Barcelona, la fatal vuelta de las semifinales de Copa del Rey dejó pocos, o ningún, detalle positivo para los blaugranas. En este sentido, hay dos nombres recién llegados que acabaron la paciencia de Xavi y la afición, se trata de Raphinha y Jules Koundé, que dejaron mucho que desear en uno de los partidos más importantes de la temporada, algo que ya no es nuevo.

El brasileño llegó a Can Barça con la intención de hacer competencia a Dembélé y mejorar sus prestaciones. El brasileño ha sumado varios goles con la elástica blaugrana, con unos totales de 9 goles y 9 asistencias. Pero, dichos números no sirven si en las grandes citas, el carioca se diluye como lo hizo ante el Real Madrid. En los 66 minutos que estuvo sobre el verde, Raphinha se hartó a tomar malas decisiones y perder balones siendo incapaz de superar a un Camavinga que jugaba en una posición poco habitual para él. Toda una decepción por la que fue una de las grandes apuestas de Laporta en el pasado mercado.

Por su parte, Jules Koundé volvió a dejar mucho que desear en un nuevo partido disputado como central. El francés tiene grandes problemas cuando juega en el eje de la zaga ante grandes equipos. Al galo ya se le vieron todas las costuras ante Rashford y el Manchester United y, con el Madrid, le pasó lo mismo. Sus constantes resbalones, acabaron costando muy caros con el segundo y decisivo gol del Real Madrid. Cabe decir que, a diferencia de Raphinha, estuvo bien en el primer tiempo, pero la segunda mitad, fue muy decepcionante y acabó encajando los 3 goles que dejaron al Barça fuera de la final de Copa.

Así pues, el rendimiento de dos de los fichajes estelares del pasado mercado de verano dejó mucho que desear en el partido contra el Real Madrid. Raphinha y Koundé llegaron para brillar y marcar diferencias en los grandes escenarios. Sin embargo, lejos de cumplir con lo que se espera de ellos, tanto el carioca como el francés bajan sus prestaciones cuando el balón quema y los grandes focos están sobre ellos. Todo ello debería hacer pensar tanto a Xavi como Laporta en si son los jugadores indicados para el Barça.