Lewandowski y Yamal se la juegan al Madrid: 5 trucos para ahogar a Bellingham y ganar el Clásico
Otro superclásico verá la luz este domingo y el Barça se aleja del pesimismo por un puñado de razones
Es paradójico comprobar como el refranero popular está cargado de verdades como puños. En este caso recurrimos a él para analizar el segundo Clásico de la temporada tras la victoria en liga del Real Madrid en Montjuïc y sobre ello hay que decir aquello de que este es otro partido, que cada Barça-Madrid, Madrid-Barça, es impredecible, distinto y no tiene favoritos. Por muchas razones, así es pese a la dinámica ascendente de los blancos.
1. Elemento clave
Uno de los puntos positivos en los que puede asentarse la reacción culé ante el Madrid en esta final supercopera es que recupera para el duelo a su jugador más lucido en la construcción y conexión entre la organización y la finalización: Pedri. El canario deja atrás las lesiones y será parte del once; junto a él, Frenkie de Jong y Gundogan lucen más.
2. Presión, bien entendida
Dada la irregular temporada del FC Barcelona -no nos olvidemos, más en cuanto a sensaciones que en lo referente a resultados- y que el está bastante descolgado en LaLiga, necesita este título como el comer para plantar seguridades con respecto a su temporada y la del Real Madrid. Perder la Supercopa estando a 7 puntos en la liga sería dramático, y eso Xavi y los jugadores lo saben.
3. Revancha
Decía el Cholo Simeone que las revanchas en el fútbol no existen, puede ser, pero lo que sí existe y el Barça lo tiene presente es la voluntad de tal cosa: a ninguna pieza del once culé les dará igual haber perdido los dos últimos clásicos.
4. Sistema anímico en LaLiga
De nuevo el problema de LaLiga, para ganar puntos y recortar la distancia con Girona y Madrid, el Barça necesita un estado anímico positivo, provechoso, algo que no podrá asentar sin este título.
5. Dos elementos dañinos en el momento justo
En cuanto al problema de la definición, el Barça y Xavi han recuperado dos elementos potencialmente dañinos para el Madrid justo en el momento indicado: Lewandowski, que anotó ante Osasuna y va recuperando su mejor versión, y Lamine Yamal, de nuevo de lo mejor ante el equipo de Pamplona.