Leo Messi calienta el Barça-Sevilla con un mensaje demoledor
Deja a todos helados a poco del inicio
El Barça se juega la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, una final anticipada. Un duelo en el que los azulgranas están obligados a ir al ataque desde el principio, para lograr remontar el dos a cero de la ida, que coloca a los de Julen Lopetegui con un pie y medio en la próxima ronda. Ronald Koeman deberá de apañárselas para dar la vuelta al marcador, y conseguir, al menos, el mismo que el del pasado fin de semana, cuando se vieron las caras en La Liga Santander.
Para ello, será clave la figura de Leo Messi, como no. Por sus botas pasan las esperanzas culés, y las únicas posibilidades que tienen de apear a los vigentes campeones de la Europa League. Muy bien lo sabe el técnico vasco, que deberá de diseñar una estrategia para frenarle. Para el argentino, puede ser la última oportunidad para despedirse del club de su vida y de sus amores ganando un título, ya que no tienen opciones en el resto de competencias.
Así lo cree el ‘10’, que ve muy complicado adelantar a Real Madrid y al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en la competición doméstica. Y no hablemos ya de la Champions League, donde fueron humillados en la ida de octavos de final por el Paris Saint-Germain, y tendrán que ir al Parque de los Príncipes con la obligación de marcar cuatro tantos. No obstante, pase lo que pase, ‘la Pulga’ tiene claras dos cosas. La primera es su salida en junio, cuando acaba contrato.
Y la segunda, que ni siquiera levantar el trofeo copero soluciona nada. No tiene la más mínima importancia, ni para el vestuario, ni para la afición, y no camufla el hecho de que haya sido una temporada vergonzosa, para el olvido, como lo fue en la anterior. Eso no quiere decir que la vayan a dar por perdida, o que no vayan a salir motivados, pero no soluciona nada. De hecho, cree que Koeman se equivocó en rondas anteriores, no dando descanso a los titulares.
El desgaste en prórrogas como ante el Cornellá, de Segunda División B, y el Granada, provocaron también las lesiones de varias piezas importantes, caso de Ronald Araújo.