La madre de las batallas entre Xavi y Ancelotti explota, sin respiro

El Barça y el Madrid tienen el calendario marcado: fecha y hora

El próximo miércoles 12 de enero el fútbol español volverá a detenerse para mirar un Clásico más en la historia del Barcelona y el Real Madrid, y es uno muy especial, por cómo ha ido la temporada y por el escenario atípico; uno que marca el inicio de la madre de todas las batallas para Xavi Hernández y Carlo Ancelotti. Los dos conjuntos presentan sus credenciales: el equipo blaugrana vuelve poco a poco a encontrar la regularidad sobre el terreno de juego a la vez que se mete de lleno en la pelea por los grandes fichajes, mientras que el Madrid es el mejor equipo español en lo que va de temporada.

¿Puede cambiar el partido de Riyadh (Arabia Saudí) en el estadio Rey Fahd el destino futuro o al menos del próximo mes de competición, en febrero (con Europa League, para unos y Champions League, para otros, amén de LaLiga), de los dos equipos? Es más que probable, sobre todo en el caso del Barça, que de ganar su partido ante el Granada y frente al Madrid en la Supercopa de España tomará aire y confianza para el resto del camino por recorrer cuando hace apenas un mes se daba todo por perdido.

Un factor importante de este Clásico es que ambos equipos, a priori, podrán contar con un gran número de efectivos de sus respectivas plantillas para el duelo. Xavi comentó hace poco que es optimista con respecto a Ansu Fati y Memphis Depay para el duelo liguero frente al cuadro nazarí, mientras que pasa lo mismo con los positivos por Covid-19 de Pedri y Ferran Torres, de cara al partido ante el Mafdrid; por su parte Ancelotti sí podrá contar con Benzema, Vinícius, Dani Carvajal y Luka Jovic para el enfrentamiento, de modo que incluso podría alinear a su once de gala.

Es verdad que el Madrid ha estado por delante del Barça durante toda la temporada, pero también es cierto que los culés han iniciado el nuevo año mejor que los merengues. Por otro lado, hay que tener en cuenta para un choque que puede marcar tendencia un asunto inesperado: los posibles positivos por Covid-19, que aún amenazan y de qué forma a sendas plantillas. Sin ir más lejos el Madrid perdió muchos de sus efectivos esta Navidad por este motivo. 

Como ven, para bien o para mal, Riyadh puede ser determinante.