La decisión de Carletto hoy con Rodrygo y Asensio tendrá consecuencias
El torneo tiene mucha más trascendencia de la aparente en la plantilla blanca
El Real Madrid disputa esta tarde, a las 20.00 horas, la semifinal de la Supercopa de España en tierras arábigas con varios objetivos en mente: el primero, como es obvio, lograr la victoria contra el FC Barcelona para acceder a la gran final y poder pelear por el título; y, en segunda instancia, esclarecer las preferencias de Carlo Ancelotti para el tramo decisivo del curso, un periodo en el que los blancos se jugarán los objetivos marcados.
Es cierto que el entrenador italiano ha estado apostando por un ‘11’ tipo bien diferenciado durante los primeros meses de la temporada, pero, aunque en líneas generales su idea ha quedado bastante clara, aún hay una posición en el terreno de juego que está deparando muchas dudas, el extremo derecho. La lesión de Gareth Bale, futbolista que arrancó el curso como titular en esa parcela, a las primeras de cambio brindó más protagonismo del esperado a Marco Asensio y Rodrygo Goes, dos jugadores que han alternado su participación en el equipo.
Precisamente porque el brasileño y el español no han dejado prestaciones convincentes durante los primeros meses del curso es por lo que ‘Carletto’ no se ha decidido por ninguno de los dos, una duda que podría despejarse de forma inminente. El encuentro contra el FC Barcelona es el primer compromiso de vital importancia que afrontará el Real Madrid en 2022 y quizá el principio del fin para uno de los dos jugadores en el conjunto merengue.
Asensio ya lleva varios meses en el disparadero de salida y, aunque en los últimos partidos parece haber encontrado una versión que se acerca mucho a lo esperado por el entrenador y por los aficionados, los fichajes que planea realizar Florentino el próximo verano le sitúan como una de las posibles ventas.
Por su parte, Rodrygo Goes viene atravesando una dinámica mucho menos convincente que el mallorquín y, por los mismos motivos, tiene papeletas para salir del equipo el próximo verano, especialmente si se confirma el fichaje de Mbappé.
Con eso y más, la decisión de Carlo Ancelotti en esta Supercopa de España, en la que los blancos se juegan el primer título de 2022, tendrá mucha incidencia en los próximos meses y, especialmente, el próximo verano, ya que el jugador que no sea de la partida del italiano tendrá más posibilidades de salir por petición del técnico.