Koeman llama a su favorito para conservar el puesto: necesita su OK
Será una de las claves para que el entrenador holandés siga al frente del equipo
Aunque el FC Barcelona comenzó la temporada evidenciando unas sensaciones muy preocupantes, el año 2021 ha cambiado radicalmente esa dinámica y los mejores jugadores del vestuario parecen haber dado ese paso adelante para tratar de lograr alguno de los objetivos. Ronald Koeman sabe que su continuidad depende de ello y ahora tiene un nuevo ídolo al que admirar dentro de la familia culé: Jordi Alba.
El lateral izquierdo de L´Hospitalet de Llobregat ha sido uno de los jugadores más cuestionados en las últimas temporadas por los seguidores blaugranas, pero a sus 32 años sigue demostrando que es de los efectivos más diferenciales del equipo, a pesar de jugar en una posición defensiva. El lateral izquierdo catalán volvió a demostrar en el último envite frente al Granada que puede ser una parte importante del club esta temporada para tratar de lograr alguno de los dos títulos con los que a día de hoy sueñan los barcelonistas, la Copa del Rey y la Champions League. Jordi Alba anotó el milagroso gol que le permitió empatar el partido en el tiempo reglamentario al Barça y, para más inri, cosechó otro tanto de bella factura en la prórroga, lo que le convirtió sin duda alguna en el MVP del partido.
Y es que esa está siendo la tónica de esta temporada. Aunque muchos jugadores están provocando una montaña rusa de emociones, el velocísimo futbolista ha demostrado con gran regularidad que sigue siendo tremendamente servicial en los planes del club y que no existe otro jugador tan diferencial como él para desempeñar esa labor. El jugador tiene contrato hasta el año 2024 y, a pesar de haber sonado para salir en los últimos mercados de fichajes, ha echado por tierra todos los planes de la antigua directiva del FC Barcelona de darle la patada, ya que ahora mismo es uno de los jugadores más en forma del equipo, junto a Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.
El que peor parado sale de todo esto, como no podía ser de otra forma, es Júnior Firpo, un futbolista con el que apenas está contando Koeman y que será una de las salidas que tiene fijadas el club para oxigenar las arcas el próximo verano.