Joan Laporta tiene bomba para el Barça: fichaje y elecciones decididas
El máximo candidato a llevarse el trono del Camp Nou lo tiene casi hecho
Hay tanta certeza de que Joan Laporta será el nuevo presidente del FC Barcelona tras este domingo de elecciones en el club, que hay quien se pregunta cómo y en qué medida puede este gestor dar una vuelta institucional y deportiva a una entidad arruinada en lo financiero y en lo social tras el Barçagate provocado, supuestamente, por Josep María Bartomeu, investigado por la justicia. Pero el ex mandatario ya tiene una primera piedra para construir una ilusión renovada en Can Barça: un fichaje.
Y no es uno cualquiera, sino una pieza muy necesaria para el equipo y que el mismo Ronald Koeman, entrenador actual del Barça, lleva buscando desde que arrancara esta aventura en el club blaugrana. Y es que si Pep Guardiola certificaba en rueda de prensa que Eric García lo tenía casi hecho con el club azulgrana, será Laporta el que lo cierre y presente su cara como la primera de un nuevo proyecto en el que los jóvenes, algunos de la cantera, deben tirar del carro.
En el día a día de la plantilla, el que marca el choque de hoy, ya se vislumbra y puede esbozarse este plan: la cita de hoy en el coliseo culé es crucial en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, y para que este Barça logre remontar (se traen del Sánchez Pizjuán una desventaja de 2-0) es necesario ver a Pedri a un buen nivel, como a Ousmane Dembélé o Trincao, varias de las apuestas bisoñas de la plantilla -más allá de las estrellas veteranas: Leo Messi y Antoine Griezmann-. Pues bien, la llegada a Barcelona de Eric García, canterano de La Masía, será un golpe más de timón de un nuevo Barça en el que puede o no estar el argentino pero que tiene las espaldas cubiertas con talento y calidad de nueva añada.
Fue hace cuatro años cuando García abandonó la ciudad condal para poner rumbo a Manchester desde el cadete blaugrana, y desde ese 2017 se ha labrado un futuro en la Premier League que incluso le ha llevado a ser considerado por Luis Enrique para La Roja. Allí coincide con un amigo azulgrana que será, gracias a Laporta, su compañero en el futuro Barça, Ansu Fati. En Cataluña ya pueden ver la alineación que se viene y no suena nada mal: fichaje, luz verde y guinda a un Barcelona joven pero sobradamente preparado para la 21/22.