Joan Laporta paga el doble para quitárselo a Florentino Pérez: bomba

El Barça, en la siguiente ronda

El Barça rozó el ridículo, y sufrió de nuevo una auténtica barbaridad para pasar de ronda en la Copa del Rey. Al final, estarán en los cuartos de final, y cada vez tienen más cerca la oportunidad de ganar el título, que, ahora mismo, es la única ilusión que tiene la afición. Porque, siendo realistas, es a lo que se aferran para no quedarse, por segunda temporada consecutiva, en blanco, sin ganar nada. Aunque eso tampoco es que sirva de consuelo.

Eso si, jugando como lo vienen haciendo, tienen complicado levantar el trofeo. Porque todavía quedan varios equipos duros, como el Sevilla de Julen Lopetegui, o el Villarreal de Unai Emery, una vez que Real Madrid y Atlético ya están en la calle. Si la semana pasada ya sufrieron contra el Cornellá, de Segunda División B, esta vez no fue menos contra el Rayo Vallecano, de La Liga SmartBank. No necesitaron de prórroga, pero tampoco estuvo lejos de suceder.

Fran García, al que Florentino Pérez estaba vigilando, adelantó a los de Andoni Iraola en la segunda mitad, después de llegarse al descanso con el cero a cero inicial. Ronald Koeman ya estaba de los nervios, y tuvo que poner en el campo a los titulares habituales, para intentar remontar el choque. Algo que consiguió gracias a los tantos de Leo Messi, primero, y de Frenkie de Jong, después, cuando solo faltaban diez minutos par el final.

Joan Laporta de nuevo sufrió como un niño pequeño durmiendo a oscuras, y no se perdió lo que ocurría. El Barça volvió a hacer el ridículo, y cerca estuvo de ser apeado. Y lo peor es que, en cada jugada en la que el rival tenía el balón, daba una sensación de peligro tremenda, porque la zaga azulgrana está a cuadros. Los nombres que hay son de un nivel bastante mediocre, y queda en evidencia que necesitan de varios refuerzos. Y David Alaba puede ser uno.

El gran favorito a ocupar la presidencia en el Camp Nou está dispuesto a mejorar la oferta que le ha hecho el Madrid, para llevarse al austríaco.

Recordemos que queda libre en junio.