Joan Laporta elige al sustituto de Koeman en el Barça: ¡sorpresa!
El holandés dio un paso atrás para su continuidad
El Barça volvió a naufragar, y dejó muchas dudas, a menos de una semana de los octavos de final de la Champions League, donde se medirán al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. El Sevilla fue muy superior en todo momento, y mereció la victoria, poniendo pie y medio en la final de la Copa del Rey, la única competición que los azulgranas tienen serias opciones de ganar. Ahora, toca apelar a la épica, y tratar de remontar.
Jules Koundé inauguró el marcador con un golazo tras una brillante jugada individual, demostrando las carencias que hay en la retaguardia. Leo Messi fue de los pocos que puso a prueba a Bono, y el choque estuvo en todo momento al son de los hispalenses, pues los planteamientos de Julen Lopetegui surgieron efecto. Ivan Rakitic, que se cobró su venganza e hizo cumplir la ley del ex, encarriló la eliminatoria con su tanto, a cinco minutos del final.
Un error de Ronald Koeman, que le dejó irse, y además, a un precio de risa, de un millón y medio de euros. El técnico holandés dio un paso atrás, y ahora mismo vuelven a haber dudas acerca de su continuidad. Porque Joan Laporta vio impotente como no encontraba respuesta a los problemas del equipo, y el técnico vasco le ganó el duelo de pizarras con una facilidad pasmosa. Siendo honestos, mucho deberán de cambiar las cosas para que no sea destituido al término de la temporada.
Y más, viendo que en el Camp Nou ya están en conversaciones avanzadas con el candidato que más convence para ocupar su cargo. Ese no es otro que Julian Nagelsmann, del que se viene hablando desde hace tiempo, y que también ha sido vinculado con el Real Madrid, pues Florentino Pérez quiere cargarse a Zinedine Zidane. No obstante, ahora han centrado sus miradas en Jürgen Klopp, que ya no se siente tan feliz en el Liverpool.
Algo que dejaría vía libre al Barça para tratar de cerrar la contratación del actual entrenador del RB Leipzig, precisamente, el rival de los ‘reds’ en la máxima competición continental.
Asunto a seguir.