Florentino se cansa de Ancelotti por el mal juego: inevitable KO con 4 técnicos que sí ilusionan

Los días del técnico italiano están contados en Chamartín

Tiene contrato hasta 2024, pero no parece que Carlo Ancelotti tenga opciones abiertas de cumplir su compromiso con el Real Madrid. La derrota ante el FC Barcelona en el partido disputado ayer en el Bernabéu no solo señala a muchos jugadores por el bajo rendimiento ofrecido, siendo este el caso de Karim Benzema, Vinicius o Toni Kroos, sino también al técnico italiano.

Ya la semana pasada -en el derbi capitalino- el Real Madrid evidenció una falta de ideas en su juego que impidieron al equipo crear peligro a un conjunto colchonero que se dedicó a despejar balones y buscar algún contrataque. Ayer, a pesar de que el estilo de Xavi Hernández, sobre el papel, es totalmente opuesto al de Diego Pablo Simeone, el Barça también planteó un partido a la defensiva y su férreo sistema privó a los blancos de generar ocasiones de gol para poder batir a Ter Stegen.

El gran descontento de Florentino en términos futbolísticos, un descontento que también frustra enormemente al madridismo, viene dado porque, a pesar de que Ancelotti era consciente de que, con las bajas de Lewandowski, Pedri o Dembélé, Xavi regalaría el esférico y se limitaría a defender, el italiano no diseñó un plan de juego para resquebrajar el planteamiento del catalán.

Es evidente que Benzema y Vinicius no se encuentran en un momento tan esplendoroso como a estas alturas en la temporada precedente, pero es el técnico el principal señalado por la enésima derrota sufrida por el Real Madrid esta campaña, una derrota que parece haber convencido a Florentino Pérez para intensificar su interés en dar la patada al trasalpino y apostar por uno de los cuatro nombres que cuentan con el cartel de favoritos para llegar al Bernabéu el próximo verano.

Antes de que finalice el curso Florentino no cesará de su cargo al técnico ya que, con tan poco margen, difícilmente el nuevo técnico podrá cambiar la cara al equipo, pero la derrota en el feudo merengue ha dañado fatalmente a la figura de un ‘Carletto’ que ya sabe quiénes son los candidatos para tomar su testigo al frente del equipo: Thomas Tuchel, Raúl González, Mauricio Pochettino y Zinedine Zidane.