El Real Madrid ataca el Clásico: Lewandowski da la razón a Florentino y Vinicius reta a Araújo

El partido resulta crucial para los dos equipos y desde él se construye el resto de la temporada

Cuando parecía que la dinámica desde el comienzo de este segundo tramo de temporada iba a ser ascendente para el Barça y complicado para el Madrid, de pronto Pedri se rompió ante el United, el Madrid goleó en Anfield, el Barça cayó en Old Trafford y el Almería abrió LaLiga. Por eso ahora, con sendos grandes de España, Barça y Madrid, metidos en la misma pelea, la copera, el partido en el Bernabéu de este jueves (21.00) es crucial, con Lewandowski, Araújo y Vinicius de protagonistas.

Lo es el polaco porque su descenso en sus números coincide con el momento en que más lo necesita su equipo, sobre todo ahora que Dembélé y Pedri están KO, pero las dudas en torno al nueve culé poco importan ya para el duelo en el estadio blanco porque también se ha lesionado y es baja segura para el Clásico. Eso nos lleva a quizá reevaluar el favoritismo al menos de este partido, que por local y por dinámica, ahora pasa a manos del Real Madrid.

El Madrid lo descartó

Recordemos que Lewandowski quiso fichar por el Real Madrid cuando decidió irse del Bayern pero que el club blanco descartó esa posibilidad por la edad del jugador polaco y por el estatus de Benzema. Pues bien, ahora, con el francés de nuevo encontrando su sitio y la lesión del polaco, que además no ha sido en Europa todo lo decisivo que su equipo esperaba que fuera, Florentino se felicita por esa decisión, a la vez que mira con esperanza a las semifinales de la Copa del Rey, un título que se les resiste.

Y si Lewandowski no está, el duelo se escribe entre Vinicius y Ronald Araújo, un enfrentamiento que viene siendo favorable al jugador del Barça. Y da igual si el uruguayo ejerce de central, porque también se las verá con el extremo, ya que cae a ese perfil para ayudar a Jules Koundé. Ni que decir tiene que el 20 blanco es el gran peligro en ataque de los de Ancelotti por lo que parte de las opciones del Madrid en el Clásico pasan por sus botas; lo que en clave blaugrana significa que parte del posible éxito del Barça en la eliminatoria pasa porque Araújo y Koundé consigan otra vez frenar a Vini.

Y todo ello tiene una importancia capital en Xavi y Ancelotti y lo que resta para ambos de temporada; uno porque encadenar tres derrotas consecutivas le pondría en un apuro; el otro porque tras perder la Supercopa y con LaLiga muy difícil, volver a caer ante el Barça sería lapidario.