El Athletic golpea a Xavi y en Can Barça todos se preguntan lo mismo

El entrenador catalán, muy cuestionado en estos dos meses

Nadie podría imaginar tras la salida de Ronald Koeman del FC Barcelona en los últimos días de octubre que la llegada de Xavi Hernández no fuera a mejorar las sensaciones en el equipo. Y es que, aunque muchos se han encargado de obviar los problemas que sigue atravesando el conjunto culé, a día de hoy los datos registrados por el técnico catalán son extremadamente preocupantes, algo que a su vez genera un mar de dudas de cara a la viabilidad del proyecto tan exitoso que planea encabezar en la Ciudad Condal.

La derrota en Copa del Rey frente al Athletic Club es solo el último batacazo de un Barça que esta temporada ya ha sido protagonista de bastantes chascos a nivel deportivo, todos ellos durante la estancia de Xavi al frente del vestuario: el equipo ha caído eliminado de la Champions League en la fase de grupos, cayó eliminado en las semifinales de la Supercopa de España y se ha quedado fuera en los octavos de final de la competición copera tras un encuentro en el que fue superado -de forma manifiesta- por el conjunto vasco. 

Para más inri, hay otros dos datos que avalan el despropósito de Xavi Hernández, de momento, como entrenador del club: el Barça solamente ha logrado tres victorias en los últimos 10 partidos disputados y, además, en LaLiga el equipo se sitúa más cerca de los puestos de descenso que del liderato de la tabla, un liderato que ostenta el Real Madrid. 

Es cierto que Joan Laporta tiene plena confianza en las ideas de Xavi y que el Barça cuenta actualmente con una plantilla muy competitiva para poder revertir la dinámica que atraviesa, pero las sensaciones invitan a pensar que el equipo seguirá teniendo muchos problemas para sacar los partidos adelante, más aún si se vuelven a confirmar las lesiones de Pedri y de Ansu Fati, que se retiraron del terreno de juego antes de tiempo frente al Athletic.

En definitiva, Xavi todavía tiene mucho que convencer a los aficionados del club que, por otra parte, ya se preguntan si la llegada del exjugador al banquillo blaugrana propulsará un cambio de imagen en vistas a que de momento no ha mejorado los números de Ronald Koeman. Además, se encuentra más alejado del liderato de la tabla que cuando el neerlandés fue destituido: este dejó el equipo a 8 puntos del primer clasificado, el Real Madrid, y, a día de hoy, la distancia es de 17.